Finestrat abona esta semana el pago íntegro de la “Xarxa Llibres”

0
585
Juan Francisco Pérez, alcalde de Finestrat.

El ayuntamiento de Finestrat abonará esta semana el pago íntegro del programa de gratuidad de libros de texto #XarxaLlibres a los 252 alumnos beneficiarios de esta ayuda.

Así lo ha anunciado el alcalde de Finestrat, Juan Francisco Pérez, tras informar del desbloqueo de un proceso que ha demorado el pago más de un año. “Finestrat era de los pocos municipios de la Comunitat Valenciana donde los padres habían entregado los libros en los colegios pero no habían percibido ninguna ayuda porque desde la Generalitat no se había abonado la cuantía de este plan que asciende a más de 35.000 euros”.

Finalmente en el transcurso de esta semana las familias beneficiarias recibirán la ayuda completa que les corresponde, tanto de la Fase 1 como de la Fase 2. “Hemos llegado hasta aquí después de una espera innecesaria porque la situación ha vuelvo al punto de partida. Y es que el Ayuntamiento pagará su parte con sus propios recursos, tal como lo teníamos contemplado desde el principio”. En este sentido, el alcalde se solidarizó con las familias beneficiarias y agradeció su paciencia “porque han aguantado mucho tiempo sin recibir el dinero de la subvención”.

En Finestrat, la cuantía global del programa #XarxaLLibres asciende a 35.106’74 euros, de los cuales cada administración (Generalitat, Diputación y Ayuntamiento) aporta una tercera parte, 11.702 euros. Una vez abonada íntegramente la ayuda, tanto la Fase 1 como la Fase 2, el alcalde aprovechó para llamar a la reflexión a la Conselleria de Educación tras calificar como “desaguisado” la situación sufrida en Finestrat.

“Durante año y medio los estudiantes de nuestro municipio no han podido optar al 100% de esta subvención porque desde la Generalitat se iba a asumir el coste de nuestra parte. Y al final se vuelve al principio y es que el Ayuntamiento ha tenido que abonar la parte que le correspondía. Solo esperamos que no se vuelva a repetir este galimatías en el que nos metió la Conselleria de Educación”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Altea presenta el Plan de Dinamización Comercial

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here