Finalizan las obras de urbanización del entorno del Museo de Bellas Artes de València

0
957

Sarrià explica que el Museo de Bellas Artes de València, segunda pinacoteca del Estado, “por fin tiene el entorno digno que se merece”

Las obras de urbanización de las calles Pintor Genaro Lahuerta y Flora han finalizado, y mañana, viernes 5 de mayo, el Ayuntamiento de València abrirá estas vías situadas en el entorno del Museo de Bellas Artes. Así lo ha anunciado hoy el concejal delegado de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià, quien asimismo ha explicado que próximamente también se abrirán la volta del Rossinyol y el nuevo tramo del Jardín de Viveros.

El proyecto de estas obras, con un presupuesto de 990.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses, contemplaba la apertura y urbanización de la calle Flora y Pintor Genaro Lahuerta, así como la peatonalización de la volta del Rossinyol. Las obras también han permitido el ajardinamiento de los terrenos ocupados por el antiguo zoo en los Jardines del Real con el objeto de completar la trama paisajística del jardín. Además, se ha sustituido el muro opaco de separación del Museo San Pío V y la volta del Rossinyol , por la valla diáfana de geometría similar a la existente en los Jardines del Real.

La obra ha permitido además recuperar y urbanizar los espacios provisionales que hasta ahora ocupaba la Cruz Roja, cuyas dependencias se trasladan al antiguo Centro Escolar Municipal Santa Teresa de la calle Guillem de Castro, que quedó vacío al construirse el nuevo centro escolar en el barrio del Carmen.

Tal como ha señalado el concejal Vicent Sarrià, “con la adecuación, rehabilitación y mejora del entorno de los Jardines del Real y del Museo de Bellas Artes, zonas nobles de la ciudad visiblemente degradadas, se dota por fin al entorno de la segunda pinacoteca más importante de España de la dignidad que se merece”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Ara Malikian dará un segundo concierto en València tras agotarse las entradas para el del 14 de julio

“Mañana se abrirán las calles Pintor Genaro Lahuerta y Flora. La volta del Rossinyol se abrirá próximamente, en cuanto finalicen las obras de reparación de la cavidad de grandes dimensiones aparecida bajo la acera del cruce de la volta del Rossinyol con la calle Alboraya. El jardín, ya finalizado, se abrirá en breve, en cuanto la vegetación esté consolidada”, ha explicado.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here