Finalizan las obras de la nueva vía ciclopeatonal entre la Pobla de Farnals y la V-21 cuya longitud es de unos 2.580 metros

0
5016
Presentación de la nueva vía ciclopeatonal

Esta plataforma para uso ciclista, se ha adosado con un andén peatonal desde el casco urbano de la Pobla de Farnals hasta la vía de servicio de la V-21.

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha finalizado las obras de la vía ciclopeatonal entre la Pobla de Farnals y la V-21, una actuación que ha contado con una inversión de más de 2,6 millones de euros y que, según el conseller Arcadi España, se enmarca en la apuesta de la Generalitat de potenciar una movilidad “más sostenible” y “respetuosa con el entorno” a través de la red de vías ciclopeatonales de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, el titular de Política Territorial ha recordado, en su visita a la vía durante este viernes, la necesidad de trabajar para fomentar una movilidad que ayude a potenciar el desarrollo local y, al mismo tiempo, sea respetuosa con el medio ambiente y el patrimonio paisajístico y cultural.

Con esta actuación, cofinanciada por la Generalitat y la Unión Europea a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Comunitat Valenciana 2014-2020, “se ponen las infraestructuras al servicio de las personas, se desarrolla la movilidad sostenible, se enriquecen las alternativas turísticas y de ocio de la zona, y se crea un eje de comunicación entre los municipios del interior de l’Horta Nord y la costa”, ha detallado el conseller.

Según ha explicado España, se ha construido una plataforma para uso ciclista a la que se ha adosado un andén peatonal desde el casco urbano de la Pobla de Farnals hasta la vía de servicio de la V-21, con una longitud de unos 2.580 metros. “En una segunda fase, -ha añadido-, se podrá salvar la barrera que supone el cruce de la V-21 para lo que ya se está redactando el correspondiente proyecto que permita llegar hasta la playa”.

En este sentido, el titular de Movilidad ha resaltado que en esta fase “se ha tenido que superar el cruce del itinerario ciclopeatonal con la línea de ferrocarril de ADIF Valencia-Tarragona”, salvado mediante una pasarela metálica que se ha dispuesto paralela y junto al puente actual de ferrocarril en el Camí a la Mar.

Hasta ahora, pese a la escasa distancia existente entre el casco urbano de la Pobla de Farnals y el núcleo de la playa, unos 3,3 kilómetros a través de la carretera Camí a la Mar, no existía ninguna infraestructura específica para poder desplazarse en bicicleta o a pie. Por este motivo, “con esta vía se da respuesta a las necesidades de movilidad de la costa, donde se genera un gran número de desplazamientos por su atractivo turístico y de ocio y por la necesidad de las personas residentes en la playa de acceder al núcleo urbano de la Pobla de Farnals”, ha concluido España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here