Fin de semana para conocer las finales del XXV Trofeo Frontón Diputación

0
516

Este fin de semana se completan los finalistas de categoría especial, juveniles, sub-16 y sub-13 con las partidas de vuelta de las categorías de promoción y las partidas aplazadas de las categoría especial. En el resto de categorías (primera, segunda, tecera y cuarta) ya están decididos los finalistas.

Este fin de semana en la categoría especial los tres mejores de la modalidad Adrián de Museros, Pasqual de la Pobla de Vallbona y Montesa de El Puig se enfrentan entre ellos. El que más opciones tiene es Adrián de Museros que va primero y sólo necesita un punto para estar en la gran final. La segunda plaza se la juegan Pasqual de la Vallbona y Montesa de El Puig. En este momento el gran favorito es Adrián de Museros ya que se encuentra en un gran estado físico, y continua entrenando bajo la dirección de Vicente Villalba.
Montesa, el gran favorito durante las primeras jornadas, se ha visto afectado por unos problemas musculares en el brazo y en las últimas semanas ha cáido en la clasificación. Pasqual de la Pobla es el segundo después de su gran victoria en el Puig ante Montesa.
Este fin de semana se jugarán las partidas aplazadas entre los estandartes de la modalidad. Enrique de Museros y Alejandro de Paterna se jugarán la cuarta plaza de la categoría especial el sábado a partir de las 16´00 horas, en una partida muy importante para ambos.
Clasificación categoría especial, XXV Autonómico Individual de frontón individual, “Trofeo Diputación de Valencia”;
1º – Adrián CPV Museros – 21 pts
2º – Pasqual CPV Pobla de Vallbona – 18 pts
3º – Montesa CPV El Puig – 17 pts
4º – Enrique CPV Museros – 9 pts
5º – Alejandro CPV Paterna – 9 pts
6º – Lemay CPV Quart de Poblet – 4 pts

Categorías de promoción
En las categorías de promoción destaca el gran trabajo de Ferran Ferrer de Quartell que esta temporada ha logrado clasificar a dos de sus jóvenes para las semifinales de la categoría juvenil por lo que tendrá un representante en la gran final. Su rival será Jaime de Moixent que ganó en la ida 40 por 10 Sergi del Club de Meliana. En la categoría sub-16 se vislumbra una final entre Carlos de Masalfasar y Toni de Almusafes, los dos jugadores que vencieron en la ida. En la categoría sub-13, la final podría enfrentar a dos jugadores de la escuela de Alginet, Luis y Salva.

Semifinales de vuelta, sábado 19

Categoría Juvenil:

– 1ª semifinal: Fran Queralt CPV Quartell o Josep Cerezo CPV Quartell
– 2ª semifinal: Sergi Quilis CPV Meliana o Jaime Mico CPV Moixent

Categoría Sub’16:

– 1ª semifinal: Pau Mas CPV Piles o Toni Sanchez CPV Almusafes
– 2ª semifinal: Julián Marti CPV Borboto o Carlos Gil CPV Masalfasar

Categoría Sub’13:

– 1ª semifinal: Salva Palau CPV Alginet o Pepe Valls CPV Canals
– 2ª semifinal: José Ramón Martí CPV Borboto o Luis Vega CPV Alginet

Las finales de las cuatro categorías

El fin de semana pasado se cerraron las finales de cuatro categorías. En primera jugará Adrián de Quart de Poblet subcampeón en 2010 y gran favorito para conquistar este año la categoría. Enfrente tendrá a Víctor de Meliana que esta temporada ha quedado subcampeón por parejas de segunda categoría y que ha completado un gran campeonato individual, venciendo en todas sus partidas. En segunda, José Ramón de Masalfasar repite final después de subcampeón en 2010. Esta temporada volverá a tener un duro rival, ya que se enfrenta a José Luis de Vilamarchante, un zurdo con una fuerte pegada. En esta final las fuerzas estan muy igualadas y no hay un claro favorito. En tercera categoría jugarán Amado de Tavernes Blanques que jugó la final de cuarta hace dos años en cuarta contra Gonzalo de El Puig, que se encuentra en un excelente momento de forma y tiene una gran pegada. En cuarta jugaran dos jugadores que proceden de clubs con tradición en el frontón, José Antonio de Canals y Quique de Siete Aguas.

Finales “XXV Trofeo Diputación de Valencia”;

– Primera categoría: Víctor CPV Meliana – Adrián CPV Quart Poblet
– Segunda categoría: José Ramón CPV Masalfasar – José Luis CPV Vilamarxant

– Tercera categoría: Amado CPV Tavernes Blanques – Gonzalo CPV El Puig
– Cuarta categoría: José Antonio CPV Canals – Quique CPV Siete Aguas