FGV presenta a Benissa el proyecto de renovación de vía del tramo Calp-Teulada de la Línea 9 del TRAM d´Alacant

0
769
Uno de los momentos de la reunión.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado la entrega y registro en el ayuntamiento de Benissa del proyecto de renovación de vía Calp-Teulada de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia) y ha explicado a las nuevas autoridades municipales las actuaciones que se desarrollarán en los próximos meses.

La directora de la empresa pública en Alicante, Pilar García Reche, acompañada de un técnico, se ha reunido con el alcalde, Abel Cardona, para explicarle los pormenores de los trabajos a desarrollar, entre ellos el que se va a ejecutar sobre el viaducto centenario Santana (Puente Quisi) respetando la fisonomía del mismo y mantenimiento la filosofía constructiva original.

Además, en el encuentro se comentaron diversas cuestiones ferroviarias que afectan al municipio alicantino, así como la propuesta de cesión de uso de la antigua estación de FGV en Benissa. En este sentido, se acordó que, en un breve plazo de tiempo, se concertará una visita al edificio del Depósito y a la citada estación.

FGV ha adjudicado las obras de renovación de vía y acondicionamiento de la infraestructura de la Línea 9 del TRAM d´Alacant entre las estaciones de Calp y Teulada, a la UTE FCC, CHM y Contratas y Ventas S.A. El importe de adjudicación asciende a 10,9 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de 12 meses, incluyendo las actuaciones en túneles, puentes y estructuras en la línea. A su vez también se ha adjudicado la dirección de obra y asistencia técnica por importe de 435.641 euros, también con el IVA incluido.

Esta actuación forma parte de los trabajos que la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio que dirige la consellera María José Salvador está ejecutando para modernizar la Línea 9 que une Benidorm y Dénia. El presupuesto conjunto de las intervenciones previstas supera los 120 millones de euros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benissa paga les factures en menys de la meitat del termini que estableix la llei

El objetivo de estas inversiones que es mantener la explotación en funcionamiento, garantizando la calidad del servicio con unos estándares de calidad similares al resto de la red de FGV en Alicante. Tras esta actuación continuarán los trámites para la contratación de los trabajos previstos en el tramo Teulada-Dénia para completar así el proceso de modernización de la Línea 9.

La renovación de estos más de 12 kilómetros de vía permitirá mejorar las condiciones de seguridad, favorecer el confort del usuario, la durabilidad de la vía y la reducción del mantenimiento. Además los trabajos previstos incluyen la adecuación del tramo al nuevo material móvil pendiente de adquisición y que afecta a gálibos (en túneles, puentes y estructuras en línea o apeaderos) o condiciones estructurales en túneles o puentes.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here