El festival ‘Serenates’, organizado por la UV y el IVC, celebra su 30 aniversario

0
1541

Se celebrará del 24 de junio al 9 de julio en el claustro de la Universitat | El festival dedica una parte importante de su programación a la música compuesta e interpretada por músicos valencianos

El festival ‘Serenates’ 2017, organizado por la Universitat y el Institut Valencià de Cultura y que este año celebra su 30 aniversario, se ha presentado este lunes, 12 de junio, en el Centre Cultural La Nau de València.

La presentación ha contado con la presencia de todas las entidades organizadoras y las intervenciones del vicerrector de Cultura e Igualdad, Antonio Ariño; del director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos; de la presidenta del Palau de la Música, Gloria Tello; y del concejal delegado de Cultura Festiva, Pere Fuset.

En la edición de este año habrá doce actuaciones, todas serán a las 22.30 horas. La entrada se puede adquirir en esta página web.

Así, el festival se iniciará el día 24 de junio con el estreno de una producción propia para ‘Serenates’ de los ballets ‘Parade’, de Erik Satie, y ‘Les biches,’ de Francis Poulenc, representados por los alumnos del Conservatorio Superior de Danza y la Orquesta Filarmónica de la Universitat. Las representaciones tendrán lugar durante dos días 24 y 25 de junio.

El lunes 26, el Cor de la Generalitat Valenciana, dirigido por Francesc Perales, dará el concierto ‘Música d’homes amb veu de dona’.

El día 27 de junio, el grupo valenciano Capella de Ministrers, especializado en la recuperación de música histórica del Renacimiento, dirigido por Carles Magraner, interpretará el concierto ‘La ruta de la seda’.

El miércoles 28 de junio, el Orfeó Universitari de València interpretará dos obras: el ‘Stabat Mater’, de A. Dvorák, (1876), y ‘Lachrimae’.

El día 29 de junio será el día de la Orquesta de Valencia, dirigida por Albert Gonzálvez, que interpretará piezas de S. Prokófiev, P. Dukas y C. Debussy, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer.

El viernes 30, la voz de Amancio Prada amenizará la noche de Serenates con ‘Sonetos del amor oscuro, Canciones y Gacelas de Federico García Lorca’.

El sábado 1 de julio, la Capella y l’Escolania del Misteri d’Elx descubrirán en el claustro de La Nau esta muestra única y excepcional del teatro medieval, reconocida por la UNESCO como obra maestra del patrimonio oral e inmaterial de la humanidad en 2001.

Del 6 y al 9 de julio habrá programación de ‘Serenates’ con la ‘Gran Feria de Valencia’, de cariz más popular y folk. El primer concierto, el día 6, será en el claustro de la Universitat, con el Grup de Danses del Corpus de València.

El día 7 actuarán las grupos de dolçaines y percusión La Socarrà de Xàtiva y de la Universitat de València, dirigidas por Pere Molina i Gonzàlez. Al día siguiente, el día 8 de julio, será el turno de la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda, dirigida por Juan José Cuenca, con un programa de música festera.

El cantautor de l’Alcúdia Jonatan Penalba cerrará el festival el domingo, día 9, con ‘De so ca-rel’. Las entradas se pueden adquirir a partir del martes, 13 de junio, en esta página web.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here