El Festival Q-ART 2020 llega a su fin con la entrega de premios de Creación Artística, Concurso al Aire Libre y Arte Urbano

0
1136

Quart de Poblet ha vivido un intenso fin de semana cultural, en el que sus calles se han vuelto a llenar de arte con motivo del Festival Q-ART 2020. Así, además de conocer a los ganadores y ganadoras de cada categoría, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar en directo de la creación de las obras del Concurso al Aire Libre y del de Arte Urbano.

La agenda de actos arrancó el viernes 18 de septiembre con la entrega de los premios de la VII Edición de Creación Artística Contemporánea, en la que fueron galardonados Borja Moreno y Esteban Ferrer por su trabajo “Islas de la apropiación de lo cotidiano”.

El domingo fue el turno del certamen de pintura rápida, en el que los y las artistas tomaron los rincones más emblemáticos del municipio para inmortalizarlos en sus lienzos. De entre las 16 obras presentadas, el galardón de esta quinta edición del Concurso de Pintura al Aire Libre recayó en Sergio Rocafort Giménez con su obra “Casco antiguo”. Pablo Mateo, con su trabajo “Parc del Túria”, recibió el segundo puesto y el tercero fue para Francisco Pérez Navarro por “Portalet”.

Esa misma tarde también se dio a conocer a la ganadora del VII Premio de Arte Urbano, Alba Bla. Ella, junto al resto de participantes, Jacobo Eid, Detripas Aerosol y La Nena Wapapa, desarrolló su trabajo sobre los contenedores colocados frente a la biblioteca municipal.

 

 

 

 

El jurado del Festival Q-ART ha estado formado por la vicedecana de Cultura de la Facultad de Bellas Artes de la Universitat Politècnica de València, Laura Silvestre, el comisario y crítico de arte José Luis Giner y la concejala de Cultura, Cristina Mora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El Ayuntamiento Quart de Poblet amplía el servicio de "Comida a Domicilio" y repartirá menús durante los fines de semana y festivos

Durante el acto, la concejala quiso agradecer la alta participación en esta edición y destacó la importancia de contar con el respaldo de los y las artistas en este tipo de certámenes para continuar impulsando la creatividad y el talento de toda la ciudadanía.

La exposición del Q-ART Pintura, escultura y grabado podrá visitarse hasta el 30 de septiembre en la Casa de Cultura; mientras que las obras ganadoras y seleccionadas de la categoría de Pintura al Aire Libre estarán expuestas hasta el 8 de octubre en el local de la Asociación de Amigos de las Artes Plásticas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here