El festival de poesía Vociferio se celebrará entre el 1 y el 17 de Junio

0
786

El festival se celebrará en distintos espacios destinados a la cultura para acercar la poesía a los ciudadanos

Desde el  día 1 hasta el domingo 17 de junio Valencia acogerá el festival de poesía Vociferio, que con esta celebra su séptima edición.

Con la participación de Carmen Amoraga Toledo, Directora General de cultura y Patrimonio, Álvaro de los Ángeles, subdirector del IVAM, y los directores del evento Raúl Lago y David Trashumante se ha presentado hoy en el Teatre Carme, la programación del festival.

Como primer acto el día 1 de Junio en el Museo de Bellas Artes de Castellón se celebrará, a modo de presentación, un Poetry Slam en el que participarán Marçal Font (Catalunya), Dani Ortiz(Asturias), Dyso (Ciudad real), Pablo Cortina (Madrid) Margálida Fllowtelida (Baleares) y Mississippi (València). En este tipo de competiciones poéticas el juicio del público suele ser decisivo, lo que los hace sumamente atractivos para los espectadores.

El jueves 7 de Junio, en la explanada frente a la Biblioteca Pública de Valencia, seguirán los actos en la Festa Alçaveu, con la participación de un nutrido grupo de poetas consagrados venidos de Madrid, Barcelona, A Coruña, Huelva y Valencia.

Los días 8 y 9, viernes y sábado, los 22 mejores poetas-slamers- nacionales se darán cita en el IVAM en el que será el 8º Campeonato de España de Poetry Slam. Por la noche, 23:00 horas, en el IVAM, habrá un conciertos a los que pondrá colofón el sábado, El Hombre Viento.

Las salas Carme Teatre, la Rambleta, Centre del Carme Cultura Contemporánea y otras salas y restaurantes valencianos acogerán una nutrida programación de actos que durante la primera quincena de Junio convertirá a Valencia en la Capital de la Poesía Nacional.

El festival cuenta con un presupuesto cercano a los 50.000 € con gran peso específico de promotores privados. El impulso de la Dirección General de Cultura y Patrimonio, al frente de la cual está Carmen Amoraga Toledo, ha sido decisivo para que este evento cuente con la importante participación de los espacios públicos destinados a la Cultura en Valencia.

Por la calidad de los recitales y participantes, el formato ágil y creativo, la suma de manifestaciones artísticas asociadas a la poesía como la música, la escenificación, las distintas performances y los atractivos espacios donde se celebra, este festival ofrece una oportunidad especial al público valenciano para acercarse al momento actual de la poesía.

Habrá una sesión destinada a los niños bajo la denominación Jaleo donde se les tratará de mostrar la riqueza de las emociones poéticas en un lenguaje que puedan comprender.

La programación puede consultarse en: vociferio.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here