El Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana lleva a Güiro Meets Russia a Las Naves

0
1035

El grupo Güiro Meets Russia interpretará en concierto su primer disco Dystopia en Las Naves

El rock instrumental de esta banda de Vila-real llegará a Las Naves Centre d’Innovació Urbana el próximo sábado 10 de junio a las 22:00 horas. El público podrá disfrutar de sus sonidos cósmicos acompañados de proyecciones realizadas por ellos mismos. Este concierto forma parte de la programación del Festival Internacional d’Arts Escèniques Tercera Setmana, que está celebrándose durante este mes en nuestra ciudad en varias salas, teatros y ubicaciones exteriores.

El primer disco de Güiro Meets Russia se denomina Dystopia, un trabajo que, en directo, va acompañado de imágenes que complementan la música para que el público llegue al tránsito sonoro con reproducciones sugerentes, guitarras cósmicas y sintetizadores de reminiscencias de ciencia ficción que interactúan en seguimiento de pasajes envolventes y atmosféricos.

Este debut sugestivo de rock instrumental de los Güiro Meets Russia bebe tanto de Brian Eno como de Boards of Canada, Orbital o Tangerine Dream, y su sonido invita al público a flotar, con un cierto hedonismo mediterráneo. Con un pie en el pasado protoelectrónico europeo y otro en el futuro, destacan en el afán de trasladar al oyente / espectador por caminos ambientales y vapores galácticos.

Güiro Meets Russia son Juanvi Fortea y Francisco León, dos amigos de la adolescencia influenciados musicalmente por el kraut rock, la kosmische musik, el IDM y la psicodelia más experimental. Con esta ópera prima, Dystopia” -editada en vinilo por el sello valenciano Verlag System-, Fortea y León han recibido elogios de publicaciones especializadas de Alemania, Francia, Italia, Gran Bretaña o Portugal. La prestigiosa revista inglesa The Wire los ha incluido en uno de sus recopilatorios, y han compartido cartel con bandas seminales como Esplendor Geométrico o artistas internacionales como Tim Hecker o Death in Vegas.

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here