El Festival Ensems empieza esta semana su sección de arte sonoro

0
1129

El Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems está organizado por el Institut Valencià de Cultura, con la colaboración del Palau de la Música y el Centre del Carme Cultura Contemporània | El festival celebra su 39ª edición, que empezó el pasado 5 de abril y continuará en varios espacios de la ciudad hasta el 4 de junio

El Festival Internacional de Música Contemporánea Ensems, organizado por el Institut Valencià de Cultura con la colaboración del Palau de la Música y el Centre del Carme Cultura Contemporània, pone en marcha esta semana su sección de arte sonoro.

En este sentido, a partir del próximo sábado, el Centre del Carme acoge una decena de conciertos donde la vanguardia sonora es la protagonista. En este primer fin de semana hay una clara apuesta por la creación sonora en femenino, de la mano de la gaditana Clara de Asís, y poniendo una especial atención a la creación sonora de raíz local con el proyecto Persona y la colaboración con la bailarina Lorenza di Calogero.

En palabras de la directora adjunta de Música del Institut Valencià de Cultura, Marga Landete, quien presentará oficialmente la sección de arte sonoro el próximo viernes, «el Institut Valencià de Cultura afianza su compromiso con la creación musical actual valenciana acercándola a los públicos de la música clásica y contante con la participación de un ente que debe pasar a ser fundamental en esta tarea como lo es la Orquesta de Valencia».

Esta serie de conciertos, comisariados por Edu Comelles, tendrán lugar en paralelo a la programación en el Palau de les Arts y en el Palau de la Música, y se alargará todos los sábados de mayo y el primero de junio. Cinco citas y diez propuestas en los márgenes que llenarán los claustros y las salas del Carme de electrónica y experimentación de vanguardia.

Por otra parte, la Sala Iturbi del Palau de la Música de València acogerá la actuación de la Orquesta de València, bajo la dirección de Carlos Garcés, que estrenará la obra ‘Afectuosament’, del artista sonoro Llorenç Barber. Se trata de un encargo del festival Ensems para esta edición.

Hay que recordar que el festival Ensems, que llega este año a su 39ª edición, empezó el pasado 5 de abril y continuará en varios espacios de la ciudad de València hasta el 4 de junio.

Para ver las noticias más importantes del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here