La Feria Requenense del Vino 2018 abre sus puertas con la asistencia de la vicepresidenta Mónica Oltra

0
1561
Imagen de la inauguración de Ferevin en Requena

La Feria Requenense del Vino expondrá los mejores caldos de la comarca hasta el próximo domingo 26 de agosto

La XXVIII Feria Requenense del Vino (FEREVIN) ha abierto sus puertas hoy con una veintena de bodegas que, hasta el próximo domingo, exponen los mejores vinos y cavas de la zona, amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena.

Las bodegas que participan en FEREVÍN 2018 son Bodega Sebiran, Bodega Sierra Norte, Bodegas Carlos Cárcel, Bodegas Coviñas, Bodegas Cueva, Bodegas Fuso, Bodegas La Octava, Bodegas Murviedro, Bodegas Rebollar Ernesto Cárcel, Bodegas Utielanas desde 1927, Cerro Gallina, Dominio de la Vega, Latorre Bodegas, Unión Vinícola del Este, Vera de Estenas – Vino de Pago, Vereda Real, Vinícola Requenense, Vinos y Sabores Ecológicos, Viña Bobal y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena.

En el acto de inauguración se ha hablado de la importancia que tiene FEREVIN como un punto de encuentro de los caldos que se producen en la D.O. Utiel-Requena, así como del trabajo que se está realizando para superar las expectativas edición tras edición. FEREVIN mantiene su calidad y se renueva cada año.

El horario de la Feria será jueves, viernes y sábado de 11.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 22.00 horas. Domingo de 11.00 a 15.00 horas. Los productos expuestos se pueden degustar mediante la adquisición de bonos-degustación. Hay dos tipos de bonos: el primero incluye ocho degustaciones, una botella de agua y una copa de vino por ocho euros, y el segundo, con un precio más reducido de cinco euros, incluye cuatro degustaciones, una botella de agua y una copa de vino.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Almendros, viñas y olivares de Requena - Utiel gravemente afectados por las nevadas

El día de la clausura, a las 14 horas, se realizará un sorteo entre todos los resguardos de tickets que hayan sido depositados en una urna ubicada en el stand de información de la feria. El premio consistirá en la estancia de un fin de semana en una de las bodegas asociadas.

Durante el acto de inauguración se han entregado los premios del III Concurso de Vinos. Los galardones han recaído en productos de Unión Vinícola del Este, Murviedro, Sierra Norte, Coviñas y Latorre.

Presencia de Mónica Oltra

En la inauguración de Ferevin ha estado presente la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, resaltando el reconocimiento del Consell hacia el sector vitivinícola de Requena y de la DO Utiel-Requena como “un gran motor económico para esta comarca de interior y también un motor de innovación”.

La vicepresidenta ha afirmado que Requena “no se entiende sin su vino y su gastronomía”, y ha resaltado que los caldos producidos en la Comunitat Valenciana “son cada vez más premiados y tienen más proyección en el exterior”.

En este sentido, ha destacado el “gran esfuerzo que está realizando en los últimos años el sector vitivinícola valenciano para ofrecer un producto cada vez más excelente y atractivo para las personas consumidoras”, lo que se traduce en un “aumento de la difusión de los valores de los vinos y cavas valencianos en los mercados internacionales”, tanto dentro como fuera de la Unión Europea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here