Fepeval destaca el esfuerzo de las áreas empresariales por mantener la normalidad en la actividad industrial

0
307
Junta directiva de Fepeval reunida en Beniparrell.

La existencia de Asociaciones de Empresarios organizadas y con personal específico para atender a los empresarios de sus respectivos polígonos está suponiendo una gran diferencia a la hora de afrontar una situación como la provocada por el Covid-19. Desde la Federación de Polígonos Empresariales de la Comunitat Valenciana, FEPEVAL, se destaca que “desde las asociaciones y entidades gestoras de áreas inustriales se está haciendo un esfuerzo por contribuir a la normalidad de la actividad industrial en un momento tan difícil, remitiendo toda información que pueda ser útil, respondiendo dudas e incluso haciendo recomendaciones”.

Diego Romá, gerente de FEPEVAL, añade que “los gerentes y presidentes siguen al pie del cañón en un momento complicado, ya sea presencialmente o a través de vía telemática, pero atendiendo las necesidades de las empresas”.

En este sentido, FEPEVAL, a través de los gerentes de las áreas empresariales federadas vive en directo cómo está afectando a los parques empresariales el estado de alarma provocado por el coronavirus. A juicio de los gerentes y presidentes consultados, la adaptación al teletrabajo se está desarrollando en la medida de lo posible. El sector logístico mantiene la actividad en un porcentaje bastante alto, como también el agroalimentario, mientras que las empresas que enfocan sus servicios a la hostelería o a la celebración de eventos se están viendo perjudicadas. El presidente de FEPEVAL, Santiago Salvador, recalca que “el esfuerzo que están haciendo muchas empresas por mantener la actividad es grande y digno de todo elogio, y desde las asociaciones gestoras de áreas industriales de tratamos de respaldarles y apoyarles en la medida de nuestras posibilidades”.

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono Industrial Cotes Baixes de Alcoi, Ramón Juan Sanchis, indicaba que “muchas empresas mantienen su actividad, en la medida de sus posibilidades, pero el movimiento de vehículos en esta área empresarial se ha reducido a la mitad. Hay cierta preocupación por el hecho de que proveedores puedan estar viendo comprometidos envíos y si esto se alarga puede suponer problemas en el suministro de material necesario para la actividad de algunas empresas”. Por su parte, Isabel Martínez, de la Asociación Empresarial del Polígono Industrial de San Vicent del Raspeigindica que “con el transcurso de la semana se está apreciando una reducción de la actividad o al menos del movimiento de vehículos en el área empresarial, que actualmente podemos estimar en un descenso del 30%. En algunos casos se debe al teletrabajo pero también sabemos que para otras empresas esta no es una opción y algunas están parando la actividad”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  El PP de Paterna denuncia a Compromís por cerrar con candado su despacho municipal

El presidente de la Asociación de Comercios y Empresas de Sedaví, German García, indica que “aquí muchas empresas han podido optar por el teletrabajo, de manera que la reducción de la actividad en el área industrial está siendo importante Las empresas de alimentación se mantienen produciendo, pero, todos los que han podido han enviado a su personal a trabajar desde casa. Este hecho, unido al cierre de bares, restaurantes y comercios, supone que la actividad aquí es baja”. Asun Roselló, gerente de la Asociación Empresarial L’Andana, indicaba que “desde el pasado lunes se está observando como las empresas van aumentando sus restricciones al personal ajeno a la empresa. Han cerrado la atención al público y poco a poco van organizándose para mantener el menor personal posible en las empresas fomentando el teletrabajo. Hasta el momento la producción se mantiene, pero poco a poco se va limitando”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here