Familiares alertan: “el Hospital de Manises toma riesgos intolerables para la salud de los pacientes más vulnerables al COVID-19”

0
14853
hospital de Manises

Familiares de personas hospitalizadas con diversas afecciones en el Hospital de Manises han alertado de lo que consideran “un riesgo intolerable para la salud de los pacientes y de los familiares” por la gestión del centro público de gestión privada.

Concretamente se quejan de que pacientes hospitalizados e intervenidos por distintas enfermedades o urgencias, pero que son de alto riesgo de contraer COVID-19 por su edad y por tener afecciones cardiacas o respiratorias, comparten habitación con otros pacientes.

A los ingresados sí se les hace la prueba del COVID-19, pero a los familiares que a diario entran y salen del centro hospitalario ni siquiera se les toma la temperatura. Estos familiares aseguran que cuando piden explicaciones “nos dicen que confían en la responsabilidad de las personas”, lo que ha provocado la alarma y el enfado entre muchos de los familiares “porque están poniendo gratuitamente en riesgo la salud de las personas”. En estos momentos se deja entrar en el Hospital de Manises a un familiar o acompañante por día, pero la persona puede variar cada día y, por supuesto, sale y entra del recinto sin ningún control preventivo de COVID-19.

Además, aseguran que hay habitaciones cerradas, mientras pacientes de riesgo tienen que compartir la habitación. “El hospital nos niega una y otra vez que hayan habitaciones vacías y cerradas, pero cuando llevas aquí unos cuantos días sabes perfectamente que te están mintiendo”, aseguran.

“Deberían preocuparse por proteger especialmente a los pacientes de alto riesgo y los dependientes que puedan estar en contacto con el coronavirus y los están exponiendo”, afirman. Cuando han pedido explicaciones a la gerencia o en información del Hospital de Manises sobre cómo se asignan las habitaciones en función de las patologías y afecciones “nos dicen que el criterio es variable y flexible día a día, pero ningún día nos dicen cuál rige”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Justicia amplía la red de oficinas a las víctimas del delito con nuevas oficinas en Carlet, Ontinyent, Llíria, Picassent y Utiel

Se quejan, además, de que la Conselleria de Sanidad es conocedora de la situación de este centro hospitalario de gestión privada que atiende a 195.000 habitantes de las comarcas de Horta y de La Hoya de Buñol – Chiva, y que no ha tomado ninguna medida al respecto.

En el conjunto del departamento y durante los tres meses de pandemia acumulados se han producido 433 pruebas positivas de COVID-19 y los fallecimientos han alcanzado los 70.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here