Falta de personal en urgencias del hospital de Gandia según CCOO

0
2162
Hospital de Gandia.

La Sección Sindical de CCOO del Departamento de Salud de Gandia ha denunciado a través de un comunicado de prensa la saturación del servicio de urgencias del hospital Francesc de Borja a consecuencia de la falta de personal. Una situación que, recalcan, se agrava cuando se producen aumentos de presión asistencial por factores como la gripe.

CCOO incide en que en el área de observación hay más de diez pacientes a la espera de una cama. Asimismo, recalca la supresión de la enfermera de la zona de terapia rápida dentro del área urgencias, lo que supone que los pacientes se queden sin vigilancia.

“El servicio de Urgencias tiene una evidente falta de personal desde la apertura del nuevo hospital en abril de 2015, algo que queda constatado en un informe interno del 2017 al que ha tenido acceso CCOO. Además, en base a la estadística de las Memorias anuales del Departamento, queda constatado un incremento del 21% de las urgencias desde 2015”.

CCOO apunta que, si bien la Conselleria ha contratado durante dos meses a dos enfermeras y un técnico auxiliar de enfermería para el plan de contingencia contra la gripe, “estas contrataciones siguen siendo insuficientes”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here