Fallece el piloto alzireño Adrián Campos

0
8102
Adrián Campos felicita a uno de sus pilotos. Foto: campos racing

El ex piloto alzireño de Fórmula 1 Adrián Campos ha fallecido este miércoles. Su hijo, Lucas, ha confirmado la noticia en redes sociales.

A sus 60 años Adrián Campos lideraba el equipo de competición automovilística Campos Racinc, afincado en Alzira, con el que ha estado en numerosas competiciones nacionales e internacionales, descubriendo nuevos talentos, aunque siempre será recordado por ser el descubridor de Fernando Alonso y el hombre que tuteló sus primeros pasos profesionales en la Fórmula 1 hasta su llegada a Minardi. De sus manos salieron primero Marc Gené y luego el propio Alonso, siendo campeones con sus monoplazas en la exitosa Formula Nissan, como trampolín para luego triunfar en la F1.

Nacido en Alzira y nieto del empresario Luis Suñer, el fundador de Avidesa, Adrián fue historia del automovilismo español por todo lo que hizo. Llegó a ser piloto de Fórmula 1 y también propició la llegada de muchos otros a la gran elite que él conoció en 1987, cuando fue fichado por Giancarlo Minardi para que España volviera a tener un piloto en el Gran Circo, donde compitió en 21 Grandes Premios hasta 1988.

La escudería ha confirmado su fallecimiento a través de un comunicado: “su corazón dejó de latir”, apunta a un problema cardíaco fulminante sin previo aviso.

Las muestras de duelo no se han hecho esperar en las redes sociales, uno de los primeros ha sido Alex Palou, al que Campos llevó hasta los podios en la GP2 y quien luego ha triunfado en la SuperFormula japonesa y en 2020 en la Indy 500, donde logró la séptima plaza en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indinápolis de la pasada campaña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here