Fallece el primer can de la Unidad Canidad de Alaquàs

0
1145
Alaquàs
Bingo, el primer can de la Unidad Canidad de Alaquàs.

El primer can que tuvo la Unidad Canina de Alaquàs y que propició su creación, Bingo, falleció esta semana pasada. El pastor alemán prestó sus servicios en la Policía Local de Alaquàs desde 2012 hasta 2014 y durante todo este tiempo participó en la intervención de más de doscientas actas por control de drogas.

El animal fue condecorado por la Generalitat Valenciana, como el resto de integrantes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alaquàs, por su extraordinaria labor durante sus años en Alaquàs y posteriormente en el año 2015 obtuvo el bronce en las olimpiadas para perros detectores de sustancias estupefacientes. Actualmente prestaba sus servicios en la Policía Local de Benidorm.

Desde el ayuntamiento de Alaquàs se ha querido rendir este pequeño homenaje por sus servicios prestados al tiempo que se reconoce también el trabajo que realizan los actuales miembros de la Unidad Canina, Benom y Chloe.

La Unidad Canina de Alaquàs nació en el año 2012 con un objetivo claro, tal y como apuntan fuentes municipales, “contribuir a la mejorada del bienestar y la seguridad ciudadana de la población. Desde su creación, ha velado de manera directa por el cumplimiento de la Ordenanza Municipal de Tenencia de Animales, educando y asesorando en este sentido”. Presta diferentes servicios como el control en parques, jardines y zonas verdes así como la intervención de drogas en inmuebles, vehículos y vía pública. Realiza además colaboraciones con el Cuerpo Nacional de Policía en registros y charlas así como también con los diferentes centros escolares de Alaquàs.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here