Fallece el pintor de Chiva José Morea

0
2089
El artista José Morea en una de sus exposiciones

El pintor de Chiva José Morea ha fallecido, durante la noche del miércoles, a los 69 años tras una larga enfermedad, según ha informado el diario Las Provincias.

Entre sus últimas exposiciones se encuentra ‘Moreatón’, que se pudo ver en el MuVIM el año pasado o ‘Siete series, viajes y vidas’ (1981-2011), la retrospectiva que se encontraba en el Castell de Riba-Roja en 2018.

José Morea nació en Chiva en 1951 y ha sido uno de los creadores más populares y reconocidos en los últimos tiempos. Su obra se puede encontrar en los museos y colecciones tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, en 1980 recibió la Beca del Ministerio de Cultura para artistas jóvenes. Un año después, obtuvo otra Beca de la Casa Velázquez del Ayuntamiento de Valencia y ya en 1984, la del Ministerio para la formación de profesionales en Artes.

Además de esto, el artista también ha expuesto en Mallorca, Barcelona y Valencia así como en países como Italia y Portugal. Sus obras están en museos como el IVAM, el Reina Sofía, el Museo de Vilafamés, el de Pedralba, el Museo de Arte Contemporáneo Recife de Brasil, el Salvador Allende de Chile y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, entre otros.

Colecciones como la del Ayuntamiento de Valencia, la de la Diputación de Valencia, la Martínez Guerricabeitia, la Fundación Mainel o la Fundación Telefónica de Madrid, también poseen alguna de sus diversas creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here