Las Fallas de Cullera tienen nombre de mujer

0
2418

Quedan atrás las fallas del 2018, y en las comisiones de Cullera se empiezan a constituir las Juntas Directivas mediante la elección de presidentes y presidentas.

Destacar que este año, una vez todos los cargos presidenciales renovados, las fallas de Cullera tienen nombre de mujer; y es que, de un total de 15 Fallas, 4 comisiones han elegido a una mujer como Presidenta, un hecho insólito en la historia fallera de la ciudad.

La Falla La Bega escogió mediante asamblea a Eva Sapiña, la Falla Avinguda País Valencià a Carolina Pineda, la Falla El Canet a Isabel Palau y la Falla Rei En Jaume I eligió a Gretel Prieto.

Susi Melià, mujer que también continúa al frente de la Junta Local Fallera de Cullera como Presidenta Ejecutiva, la cual destaca que está muy orgullosa, feliz por ser mujer y por ser testigo de algo impensable hace décadas y añade que “el hecho que una mujer ostente la presidencia y que sea visto como una cosa normal y habitual, hará que nuestras fiestas tengan más amplitud de miras y que avancen hacia la ansiada igualdad en todos los estamentos de la sociedad”.

Continuidad en el cargo

Los Presidentes de las comisiones de la Falla Plaça d’Espanya con Jose Enrique García, Falla Passeig-Mercat con Carlos Sapiña, Falla El Raconet con Vicent Castelló, Falla Taüt con Juan Sapiña, Falla del Port con Francesc Grau, Falla Bulevar con Enrique Rey de Antonio y la Falla Xúquer con Christian García repiten en el cargo.

Nuevas caras para el 2019

Y la falla Raval de Sant Agustí, con Juan Gabriel Olivert, la falla Plaça Mongrell con Jesús Arenas, la Falla Sant Antoni de la Mar con Ramón Perez, la falla Plaça Alboraia con Ernest Frígola completan la lista de los nuevos presidentes que se estrenan como Presidente de falla en el 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Els bombers rescaten a un indigent de dins de l'incendi d'una antiga discoteca abandonada de Cullera

 



El Canvi de Vares reunirá a los cargos presidenciales

Las Fallas son una fiesta que tiene actividad durante todo el año y ya comienza a hervir en los casales, donde se están eligiendo a los representantes de cada comisión, los cuales podrán conocerse públicamente en el mes de junio en la tradicional cena del “Canvi de Vares” acto organizado por la Junta Local Fallera de Cullera en el que los cargos del año pasado y los nuevos de este año se reunirán en una fiesta colectiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here