Falla Valenciana: la noche que los Buitres ardieron en Mar del Plata

0
685

falla-11

Noticias TRONS I FESTES|quedigital.com.ar|Redacción.- Nuestros colegas de QUE DIGITAL, nos hacen llegar a la redacción de TRONS I FESTES ésta reseña.  Este sábado se realizó la cremá del monumento fallero que este año representó a los Fondos Buitre. Gustavo Pulti y Julián Domínguez encabezaron el acto y presenciaron el tradicional espectáculo de fuegos artificiales.

Pasadas las 21 de este sábado, el cielo sobre la Rambla volvió a iluminarse, como cada año, con el destello de los fuegos artificiales y las llamas que incineraron el “gran muñeco” que representó en esta ocasión a los Fondos Buitre. La 61º edición de la Falla Valenciana tuvo el color de siempre, un público menor al de años anteriores y la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, que acompañó al intendente Gustavo Pulti al momento de encender el fuego.

Luego de unos diez minutos de vistosos fuegos artificiales, el “ninots” que para este año diseñó el artista Adrián Más con la temática de los Fondos Buitre comenzó a arder y en poco más de cuatro minutos terminó de consumirse ante los ojos de cientos de marplatenses que se agolparon detrás de las vallas colocadas en la Plaza Colón.

El evento que organiza la Unión Regional Valenciana desde hace 61 años con el apoyo del Municipio, contó como siempre con la presencia de la fallera mayor, Elizabeth Melo, funcionarios del gabinete de Gustavo Pulti, concejales de Acción Marplatense y la visita de Julián Domínguez, quien por primera vez presenció este tradicional evento de la comunidad valenciana que se realiza en Mar del Plata.

Cuando el “gran muñeco” había quedado reducido a un pequeño montículo de fuego, Gustavo Pulti se refirió en diálogo con QUÉ a la temática elegida para este año. En este sentido, aclaró primero que “la cremá supone la quema de un monumento fallero que a veces tiene un significado satírico, irónico y a veces crítico de la realidad” y aseguró que en este caso “se representó a los buitres, que quieren nuestras riquezas naturales e intentan depredar los intereses de nuestro país y se quieren quedar con lo que no corresponde”.

A su turno, Julián Domínguez  reconoció que fue la primera vez que participó de la Falla Valenciana en Mar del Plata. Pero por sobre el evento, que aseguró haber “disfrutado muchísimo”, priorizó el tema elegido: “Es muy especial y sobre todo cuando tiene tanto sentido nacional al haber elegido a los Fondos Buitre que se prenden fuego para liberar toda la fuerza y permitirle resurgir al país”.

Pasadas las 22, los Buitres quedaron reducidos a cenizas sobre Boulevard Marítimo. El aire quedó viciado por el olor a pólvora de los fuegos. El personal de Bomberos colaboró para extinguir lo que quedaba del fuego y habrá que esperar otro año para volver a disfrutar de la Falla Valenciana.

 

http://quedigital.com.ar/sociedad/falla-valenciana-la-noche-que-los-buitres-ardieron-en-mar-del-plata/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here