La Falla de la Plaça de Torrent clausura su 75 Aniversario a lo grande

0
923

La Falla de la Plaça de Torrent clausura los fastos por sus 75 años de historia con un libro conmemorativo y una mascletà nocturna

La Falla de la Plaça de Torrent finalizó este viernes los actos conmemorativos de su 75 Aniversario que se iniciaron en el año 2016. En un acto celebrado en la Casa de la Cultura, se presentó y se entregó el libro conmemorativo de más de 300 páginas que recorre la historia de la comisión fallera más antigua de la ciudad, a través de sus falleras mayores y presidentes.

Además, cuenta con un apartado especial en el que se revive el episodio de la tombà de las fallas en 1957 y que dejó a la ciudad de Torrent (Valencia) sin fallas durante una década.

Las Falleras Mayores de 2018, Inmaculada Martínez Ros y Carla González Andreu fueron las encargadas de entregar los libros conmemorativos a las falleras mayores de la historia de la comisión, acompañadas por el presidente infantil, Manel Mora Torrent y la Presidenta Lorena Andreu Guillem.

La presidenta fue quien destacó en su discurso que “este libro no solo contiene la historia de la Falla de la Plaça sino la historia de las fallas de Torrent”, y agradeció a todas las personas que han colaborado en su realización, sobre todo al investigador Boro Císcar, al periodista Aitor Sánchez, a Lourdes Roca, al diseñador Eugenio Simó y a la familia de Pepe Roig Andreu, por su extenso archivo de la falla y del Torrent de la época.



Los actos de clausura finalizaron con una potente mascletà en la Plaza. A los actos de clausura del 75 Aniversario de la Plaça asistió el alcalde, Jesús Ros, el concejal de fallas, José Antonio Castillejo, así como la portavoz del PP y exalcaldesa Amparo Folgado y los concejales Jorge Planells (PP) y Paco Cubas (Cs).

Para ver las noticias destacadas del día, haz click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here