FAES valora las medidas empresariales adoptadas por el Gobierno de “precipitadas” y “perjudiciales” para la economía del país y la Safor

0
825

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor ha denunciado a través de este comunicado de prensa las medidas empresariales adoptadas por el Gobierno. Entienden que no se puede paralizar la actividad empresarial casi de forma generalizada “sin haber previsto los efectos que de esta medida se puedan derivar”.

“Téngase en cuenta que va a resultar muy complicado reactivar una gran parte de empresas que han tenido que cerrar por Decreto, sin haber podido, de forma progresiva y ordenada organizar su cierre y cumplir con sus obligaciones adquiridas con anterioridad. Es de destacar que una de las primeras industrias del país que suponen un importante porcentaje en el PIB, como es la hostelería, va a ser muy difícil poderse recuperar porque, en primer lugar, están todas las empresas cerradas, pero este sector, que era de los mejores de nuestro país va a pagar las consecuencias de la falta de confianza del consumidor y especialmente del turista, que tardará en utilizar estos servicios de la manera en que se venía haciendo, aseguran fuentes de la Federación.

En cuanto a las medidas implantadas, “resultan de difícil aplicación porque se ha informado de la medida pero no de la forma de cómo realizarla de modo eficiente, existe desinformación sobre los caminos a seguir, los entes públicos a los que acudir y, en su caso, los organismos encargadas de tramitar estas medidas, lo que hace muy difícil para el empresario que prácticamente se ha quedado sin personal, incluso administrativo, proceder a solicitarlas con éxito”.

La Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES), se manifiesta en contra de la medida adoptada en cuanto a la presentación de las declaraciones fiscales del primer trimestre de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Cerca de 150 militantes y simpatizantes asisten en Gandia a la presentación de candidaturas de Demòcrates Valencians

“Hablamos de prorrogar la presentación de estas declaraciones, no de la exoneración de la obligación de pago de las mismas, ya que las empresas que han cerrado temporalmente no tienen los medios necesarios para poder confeccionar y presentar adecuadamente estos tributos. Ya nos estamos encontrando con problemas de impagos de clientes que han tenido que cerrar sus negocios y al no generar ingreso, algunos no están cumpliendo con el pago de sus facturas, lo que puede originar una situación de empresas, que, de forma sobrevenida, incrementen el número de entidades insolventes en nuestro país, ya que la insolvencia se produce por impago y el impago por la falta de liquidez, situación que se puede producir en cadena”, señalan las mismas fuentes.

Por último, “por parte del Gobierno, se pretende castigar al empresario que no pudiendo soportar esta situación, decida despedir a sus empleados con una indemnización de 33 días por año de servicio, no se aplican medidas excepcionales como las que se contemplan en entidades en concurso de acreedores”.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here