FAES, Mancomunitat y ayuntamientos de la Safor redactan un estudio para reivindicar ante la Conselleria la necesidad de infraestructuras energéticas para las áreas industriales

0
1704
Uno de los momentos de la reunión.

El presidente de Áreas Industriales de FAES, Guillermo Mayor; junto al vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor, Ramón Soler, y más miembros de la Federación; se han reunido esta mañana con técnicos del ayuntamiento de Gandia, así como de la Mancomunitat de Municipis y de toda la Safor para dar un paso en firme sobre la subestación de Sanxo Llop a través de la redacción de un estudio detallado que recoge las necesidades energéticas de los polígonos de la comarca.

El objetivo de este estudio, según apuntan desde FAES, es presentarlo en la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo con el fin de hacerle llegar al conseller los numerosos problemas de energía con los que cuenta la Safor.

De este modo, esta reunión, según ha comentado Guillermo Mayor, ha servido para «unir fuerzas que impulsen el desarrollo de estas mejoras que necesitan nuestras áreas industriales y de las que dependen muchos de nuestros empresarios para poder hacer crecer sus negocios».

En este sentido, desde la Federación, manifiestan que se está trabajando en esta línea desde haces meses a través de una Comisión de Áreas Industriales, encabezada por Mayor, para potenciar el desarrollo comercial de estas zonas que «necesitan de forma urgente de toda una serie de infraestructuras energéticas», que a su vez redundarán en la creación de nuevos puestos de trabajo «tan importantes y necesarios para nuestra comarca».

Por su parte, Soler ha recalcado que «hay muchas empresas interesadas en ubicarse en nuestros polígonos industriales, pero no encuentran las condiciones necesarias».

Por ello, concluye Guillermo Mayor, «nuestra prioridad es que nuestro suelo industrial disponga de las condiciones suficientes para que nuestro tejido pueda crecer con todas las garantías».

Con todo, desde FAES consideran que «estamos ante un tema de ciudad» y que, por lo tanto, «es necesario que todos los factores implicados en este tema colaboren en este objetivo».

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí