Experiencias en torno al vino, la gastronomía y la naturaleza protagonizan la oferta de Tierra Bobal en Fitur

0
69
Los Cuchillos de las Hoces del Cabriel

La marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel estará presente en Fitur esta semana y presentará sus novedades a los mercados nacionales e internacionales.

Será un punto de encuentro para los profesionales del turismo y los viajeros del mundo. Tierra Bobal estará allí para contactar con profesionales y medios de comunicación, conectar con instituciones y proveedores y descubrir novedades, tendencias y avances del sector tanto nacional como internacional.

Tierra Bobal estará en el Stand de Turisme CV y el día 19, en el marco del día dedicado a la Comunitat Valenciana, realizará la presentación de sus novedades entre las que destacan:

El mapa de senderos, tanto online como offline, que ofrece al visitante información detallada de cada uno de los 9 municipios que integra la marca. En dicho material encontramos datos de duración, dificultad y desnivel de cada uno de los senderos y códigos QR para descargar la ruta y más información de interés. Un material de interés para el turista ya que permite descubrir el patrimonio natural de esta tierra que alberga dos parques naturales y cuenta con casi un 40% de su territorio protegido.

Una guía turística donde se ofrece información de todos los recursos turísticos del destino: enoturismo, turismo de naturaleza y aventura, astroturismo, cultural y gastronómico.

Otra novedad, en este caso vinculada a la tecnología, es la “APP Tierra Bobal” que ofrece, gracias a la gamificación, información turística accesible desde el móvil y permite “jugando” ir visitando y descubriendo los recursos turísticos a través de experiencias de vino, de paisaje y naturaleza, culturales, astroturismo y gastronomía.

Tierra Bobal es la marca de destino turístico que integra a los nueve municipios de la Mancomunidad Interior Tierra del Vino: Camporrobles, Caudete de las Fuentes, Chera, Fuenterrobles, Requena, Sinarcas, Utiel, Venta del Moro y Villargordo del Cabriel. Desde 2019, fecha de su creación, se está trabajando desde la gobernanza participativa. Esto genera una dinámica de cambio y transformación socioeconómica, basada en el compromiso y la responsabilidad, gracias a la participación e involucración activa y permanente de todos los agentes públicos, privados y sociales. Hoy no es posible hablar de turismo sin contar con la participación y el compromiso de todos los agentes, ya que no hay destino sin colaboración. Hoy turismo y sostenibilidad están unidos y para conseguirlo es necesaria la participación, la solidaridad y el compromiso de todo el territorio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí