Expendientes y documentos por el suelo saturan un juzgado de Gandia

0
1253
Expedientes en el Juzgado 4 de Gandia
Expedientes en el Juzgado 4 de Gandia

El sindicato CSIF ha llamado la atención sobre la saturación de expedientes y documentos que colapsan las dependencias del Juzgado de Primera Instancia 4 de Gandia.

La central sindical ha asegurado que estos expedientes deberían ir al depósito judicial de Riba-roja, pero que éste está colapsado y no admite más envíos de documentación para archivar.

Expedientes en el Juzgado 4 de Gandia

CSIF ha señalado en un comunicado que, ante el colapso de papel que sufren las instalaciones de Gandia, contactó con el depósito judicial de Riba-roja, que recoge los expedientes caducados o declarados inhábiles de todos los juzgados. Desde allí han comunicado la falta de espacio para acoger nuevos expedientes, ya que se encuentran a la espera de un expurgo que les permita habilitar sitio libre.

El sindicato subraya que esta situación está provocando un grave perjuicio a usuarios y trabajadores de juzgados como el número 4 de Gandia, donde hace escasos días tropezó una empleada y sufrió un accidente debido a la dificultad para moverse por las instalaciones.

La central sindical apunta que en estas saturadas dependencias desarrollan su labor siete funcionarios, además de juez y secretario.

CSIF urge a Conselleria de Justicia a retirar los expedientes que abarrotan los pasillos del juzgado 4 de Gandia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here