Vuelve Expedición África Navidad, la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia

0
1339

Hoy a primera hora ha comenzado la edición navideña de “Expedición África”, la escuela de vacaciones de Bioparc Valencia para niños y niñas de 5 a 12 años, que seguirá mañana 28 de diciembre y los días 2, 3 y 4 de enero de 2019. La jornada se inicia a las 9h y finaliza a las 17h y en ella los pequeños tienen la oportunidad única de estar en contacto directo con la naturaleza más salvaje de la mano de educadores y cuidadores con los que colaboran en sus tareas de cada día. De esta forma muchos de ellos cumplen su sueño de convertirse en «cuidador» por un día, entrando en las zonas técnicas que sólo el personal especializado accede, visitando los recintos, participando en la elaboración de sus dietas alimentarias, preparando las rutas de enriquecimiento animal, estudiando los hábitos de la especie, etc. Y al final del día, cuando terminan las actividades, reciben su diploma que les acredita como “Expertos en animales”.

Cada día está dedicado a una especie distinta y hoy los protagonistas han sido los puercoespines, a los que seguirán los chimpancés el viernes 28, jirafas el miércoles 2, buitres el jueves 3 y potamóqueros el viernes 4. Los cursos están limitados a 30 participantes por jornada para los que es una auténtica experiencia, pues no sólo aprenden sobre las especies y la vegetación, sino también comprenden la vital importancia de mantener la biodiversidad en los ecosistemas.

Y en la zona exterior del parque, en la plaza de acceso de entrada libre, se puede visitar el Poblado de las Jaimas hasta el 5 de enero en horario ininterrumpido de 11 a 19 horas, excepto el 31 de diciembre y 5 de enero que estará abierto hasta las 14h. y el 1 de enero que permanecerá cerrado. Miles de familias se están acercando estos días para participar en las actividades «con causa», totalmente gratuitas, donde encuentran un espacio de diversión, entretenimiento y, además, compartir un ocio comprometido con el planeta.

Todos los niños a la entrada al poblado reciben un pasaporte que van cumplimentando con las actividades que realizan y pueden canjear gratuitamente por un Pase Anual B! Infantil (4-12 años), para disfrutar todo un año de la naturaleza salvaje de uno de los diez mejores parques de animales del mundo (abonando únicamente 1€ para la Fundación Bioparc y 3,5€ de gastos de emisión). Como cada año, uno de los espacios más destacados por las familias que lo visitan y donde realizan la fotografía que recordarán por mucho tiempo, es la Jaima donde el emisario Real recibe a los pequeños para recoger su carta y escuchar sus deseos que transmitirá a su Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here