Éxito de los barman valencianos: tres campeones de España de Anna, Algemesí y València

0
6702

Los barman valencianos están de enhorabuena. Desde ayer tienen tres nuevos campeones de España, tras el campeonato celebrado en Zaragoza, originarios de Anna, Algemesí y València.

Además, para redondear el éxito, por primera vez una mujer se proclama Campeona de España en la modalidad de Jefes de Bar. Se trata de la valenciana Vanessa Pérez, quien además quedó tercera en la disciplina de gintonic.

Natural de Anna, Sergio Valls es el nuevo Campeón de España de Técnica, Campeón de España de decoración en Art Deco y campeón del concurso de Ron Barceló, además de tercer clasificado en la modalidad de Sparkling.

Y un tercer éxito valenciano, que llega de Algemesí: sergio Santamaría, quine logró el título de Campeón de España de Jóvenes Barmans. Santamaría se presentó al concurso por Guipuzkoa, puesto que era la provincia en la que trabajaba hasta hace unos meses, aunque ahora ha vuelto a su tierra y está asociado en Valencia.

Estos éxitos suponen que Vanessa Pérez y Sergio Santamaría participarán en el Mundial de Coctelería que celebrará su próxima edición en China, mientras que Sergio Valls hará lo propio en el Campeonato Hispanoamericano de República Dominicana, todos ellos representando a España.

El Presidente de la Asociación de Barmans de la Comunidad Valenciana y Murcia, Iván Talens, junto al Secretario General de la Federación de Ocio y Turismo de la Comunidad Valenciana (FOTUR), Juanjo Carbonell, han estado en Zaragoza apoyando a los participantes, y han mostrado su alegría por lograr un éxito sin precedentes para los bartenders y la coctelería valenciana, y han asegurado que “son grandes profesionales y es de justicia que su trabajo sea reconocido”.

Junto a ellos estuvo el reciente Campeón del Mundo de coctelería, el castellonense Toni Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here