Éxito de inscritos en la I Jornada Literaria “Castillo de Buñol”

0
1125

La Concejalía de Cultura del ayuntamiento de Buñol y CLAVE Asociación Valenciana de Escritores y críticos valencianos organiza la I Jornada Literaria “Castillo de Buñol” “Viaje a la Literatura del Siglo XXI en la Comunidad Valenciana”. Este acto tendrá lugar el sábado, 29 de mayo, en el Auditorio de San Luis, el Palacio de la Música y el Castillo.

La escritora buñolense y colaboradora activa de esta jornada, Emi Zanón, asegura que marcará un antes y un después en el municipio. “En lo localidad contaremos con un excelente grupo de escritores, críticos, poetas y amantes de la lectura que se unen para charlar, debatir y conocer en profundidad la literatura de nuestro siglo en la Comunidad Valenciana; algo inusual en este municipio, pero que no cuenta con ningún precedente en toda nuestra autonomía. Es algo muy novedoso, que a pesar de la pandemia, el grado de interés es inmenso porque contamos con más de un centenar de inscritos para poder asistir a los actos de la mañana. Por la tarde, a partir de las 18.30h todo el pueblo está invitado a venir al Auditorio de San Luis y poder conocer de cerca la gran cantidad de obras escritas por buñolenses y conocer a grandes figuras de la literatura actual”.

Ayuntamiento de Buñol.

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Buñol, Juan Luis Pallás, se ha mostrado muy satisfecho por la organización de toda la jornada, pero especialmente con el “Encuentro con escritores y poetas” de la localidad, además del I Premio Literario “Día de Libro””. Sentencia confirmando que “esta jornada pueda quedarse como uno de los acontecimientos culturales de nuestro municipio en los próximos años”.

La jornada arranca a las 10 h con la recepción y entrega de acreditaciones en la Plaza de Armas y finaliza a las 20.30 h con la entrega del I Premio Literario “Día del Libro 2021”. Entre tanto hay conferencias, taller de escritura, mesa redonda, encuentro con escritores y poetas, música y poesía, visita turística y comida en el restaurante ubicado en el Paseo de San Luis. Estos actos van a desarrollarse en diversos enclaves de la localidad como el Palacio de la Música, el Castillo de Buñol y el Auditorio Municipal de San Luis, según indican fuentes municipales.

Por la tarde los actos arrancan a las 17 h con el taller de escritura, a cargo de la escritora Rosario Raro, y en el que se han apuntado más de 50 personas interesadas en conocer la pluma de esta escritora, poeta, conferenciante y activista cultural. Después de ello, a las 18.30 h arranca el encuentro con escritores y poetas de la localidad. Una hora después, el concierto que intercalará música y poesía hará las delicias de todos los asistentes. Intervendrán los poetas Juan Luis Bedins (presidente de CLAVE), Ana Noguera (miembro del Consell Valencià de Cultura), Luis García Trapiello (miembro del Consejo Escolar de la Comunidad Valenciana) y Elga Reátegui (designada Embajadora del idioma castellano por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra de Madrid), señalan desde el consistorio.

El resto de escritores, poetas y críticos participantes en esta jornada son María García-Lliberós, Jaime Millás, José Vicente Peiró e Isabel Barceló.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here