El ex alcalde de Moncada Juan José Medina, primer testigo en declarar por Gürtel

0
4851
Juan José Medina en su época de vicepresidente de la Diputación, junto a Alfonso Rus
Juan José Medina en su época de vicepresidente de la Diputación, junto a Alfonso Rus

El ex alcalde de Moncada y ex vicepresidente de la Diputación de Valencia Juan José Medina será el primer testigo del juicio de la rama valenciana de Gürtel. Será mañana, martes, cuando pase por el juzgado a declarar, después de que el pasado viernes acabaran las declaraciones de los 20 acusados en esta causa sobre la financiación irregular de actos electorales por parte del PP de la Comunidad Valenciana.

El martes, cuando se celebre la décima jornada de este juicio, el primer testigo en declarar será Juan José Medina, según el calendario previsto por el Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, que para ese día también tiene señalada la testifical de Luis Bárcenas.



Además de Medina, que fue el coordinador de las campañas electorales del PP de la provincia de Valencia en las elecciones municipales y autonómicas de 2007 y en las generales de 2008 -objeto de este juicio-, está previsto que declare el ex diputado del PP por Alicante Miguel Ignacio Peralta y el actual diputado del PP en Les Corts Valencianes Rubén Ibáñez.

Juan José Medina, quien no está investigado en el juicio Gürtel, sino que comparece como testigo, dejó su acta de concejal en Moncada en enero de 2016 tras su detención en el marco de la Operación Taula. Además, a raiz de este caso el PP prescindió de sus servicios como asesor del grupo en la Diputación de Valencia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here