El ex alcalde de Buñol Rafa Pérez retira su candidatura a liderar EUPV

0
755

El exalcalde de Buñol Rafa Pérez ha renunciado a encabezar la candidatura de “Unint Esquerres” para la asamblea de EU de finales a febrero por problemas personales y le sustituirá el alcalde de Polinyà y portavoz de EUPV en la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMO), Òscar Navarro, según ha publicado EFE y recogido varios medios.

Según fuentes de “Unint Esquerres” a las que cita EFE, Rafa Pérez ha comunicado que una

Rafa Pérez
Rafa Pérez

situación personal “muy complicada” por enfermedad grave simultánea de varias personas de su familia le ha obligado a renunciar a encabezar candidatura, al no poderle dedicar el tiempo necesario, pero seguirá en ella de forma testimonial en el último puesto.

No obstante, “Unint Esquerres” apuesta por mantener una candidatura “municipalista e integradora” para el proceso asambleario en el que se elegirá el nuevo Consell Polític de EU, y por ello otro miembro de esa lista, Òscar Navarro, será quien la encabezará.

A juicio de esta candidatura, Navarro representa al municipio donde EUPV consiguió los mejores resultado en las elecciones locales, donde gobierna con mayoría absoluta, y también en los comicios generales y autonómicos.

La asamblea extraordinaria del 24 y 25 de febrero contará con esta candidatura, con la que encabeza la diputada provincial de EUPV en la Diputación de Valencia Rosa Pérez Garijo (“Endavant l’esquerra per a guanyar el país”) y con la que lidera la coordinadora de EUPV en la ciudad de València, Rosa Albert, (“L’esquerra a l’ofensiva”).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here