Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser: «No somos competentes en el proyecto de la depuradora, hemos dado siempre toda la información que tenemos»

0
781
Alcaldesa de Alcàsser, Eva Zamora.

La edil ha hablado con Comarcal CV sobre las declaraciones de la asociación No a la Megadepuradora de Alcàsser en relación a los plenos, la situación en la que se encuentra la comisión y reunión informativa que anunció hace unas semanas y la denuncia presentada por los vecinos ante el Síndic de Greuges.

Tras las declaraciones emitidas por la asociación No a la Megadepuradora de Alcàsser en relación a que desde octubre se «les prohibe o limita a los ciudadanos la entrada a los plenos», la alcaldesa, Eva Zamora, ha explicado a Comarcal CV que esto se hace así «desde casi dos años, por el protocolo COVID-19».

También ha detallado que el 22 de diciembre, cuando se celebró el último pleno, «se suspendieron también todos los actos que estaban previstos» a causa de la incidencia que se encontraba en más de 900 casos por 100.000 habitantes.

Asimismo, sobre el estado en el que se encuentra este proyecto ha afirmado que actualmente «hay una licitación en marcha para contratar la redacción del anteproyecto y de los estudios medioambientales».

Situación de la comisión y de la reunión informativa 

Otro de los aspectos en los que la edil ha hecho hincapié ha sido el estado actual de la  comisión, que anunció hace unos días, para tratar este asunto junto con los sectores afectados y la convocatoria de una reunión informativa. Sobre esto ha explicado que, en cuanto acaben las fiestas navideñas, «hablarán con la Conselleria y con el Ministerio de Sostenibilidad» para crear junto a ellos la comisión y «explicar a los sectores implicados cómo se encuentra esta situación».

Nosotros por tanto, prosigue «no somos competentes en este proyecto y tenemos la misma información que puede tener cualquier ciudadano, ya que está publicado en su página web». Por esto, la edil afirma que en todo momento les ha informado «con todo lo que sé».

Síndic de Greuges

«No se les está ocultando nada a los vecinos, se les ha contestado a todo y desde el ayuntamiento les hemos hecho llegar una serie de escritos», ha explicado Zamora sobre el asunto de la denuncia (que ha sido admitida a trámite) de los vecinos ante el Síndic de Greuges por el «silencio» del consistorio sobre este proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí