La etapa reina de la Volta entre Torrent y Dos Aguas se correrá el 16 de abril

1
5761
Volta a la Comunitat, Pogacar se impuso en la segunda etapa de 2020

La Volta a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell 2021 ya tiene nuevas fechas. Tras ser aplazada el pasado mes de febrero por culpa de la evolución de la pandemia del COVID-19, junto a otras 70 pruebas del calendario internacional, la carrera valenciana se celebrará en el próximo mes de abril; concretamente, del 14 al 18 de abril. La que será la 72º edición de la VCV mantiene el mismo recorrido previsto inicialmente para su celebración en el mes de febrero y reunirá, como es habitual, a los mejores ciclistas del pelotón internacional por las carreteras de la Comunitat Valenciana.

Esto supondrá que la etapa reina, la más montañosa y que debe decidir la general, se disputará el 16 de abril, con salida en Torrent y llegada en el Alto de la Reina, Dos Aguas. No será la etapa reina habitual con grandes subidas, ya que la organización ha buscado una similitud con las grandes clásicas Belgas con 15 subidas o cotas, en términos ciclistas una emboscada. El ganador será un ciclista de grandes clásicas o un corredor de primera línea.

La primera etapa se correrá entre Elche y Ondara, la segunda tendrá como salida y meta Alicante, la tercera será la reina, entre Torrent y Dos Aguas. La penúltima etapa se disputará entre Xilxes y Almanera, en tierras castellonenses, y el ganador se conocerá el 18 de abril en la etapa que saldrá de Paterna para acabar en València.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here