Reducción de un tercio del aforo en tiendas, velatorios y ceremonias religiosas

0
5598
Ximo Puig en la rueda de prensa.

Elda y Petrer son los municipios que van a ser confinados a partir de esta media noche. Así lo ha anunciado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig junto a la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, en una rueda de prensa celebrada este viernes.

Asimismo, se limitarán los aforos a un tercio en los velatorios y entierros, así como en las ceremonias religiosas y comercios minoristas. Mientras que será de un 50% para centros comerciales, museos, salas de exposiciones, bibliotecas, cines, teatros, reuniones de trabajo y centros de enseñanza no reglada (autoescuelas).

Las competiciones deportivas no podrán tener ningún tipo de público y deberán ser al aire libre. Y las residencias de ancianos deberán aplicar sus planes de contingencia, atendiendo al número de casos que tenga cada una de ella respectivamente.

La resolución entrará en vigor a las 00.00 horas del 7 de noviembre y tendrá efectos hasta las 23.59 horas del 9 de diciembre.

Algunas de las medidas que continuarán son las reuniones de máximo 6 personas y la prohibición de fumar en calles y terrazas mientras no se pueda mantener la distancia de seguridad.

Las medidas restrictivas han tenido que ser anunciadas porque “no podemos consentir más imprudencias”, ha afirmado el presidente de la Generalitat. Ademas, la consellera ha destacado que en las últimas semanas los positivos en COVID-19 en la Comunitat Valenciana se han disparado a un total de 258 casos por cien mil habitantes, siendo la tasa de positividad de un 15,0%.

Conforme al número de hospitalizaciones, Barceló ha afirmado que en estos momentos “la tasa es asumible pero seguimos observando una tendencia creciente”. En cuanto al grupo de edad más afectado, la consellera ha explicado que es el comprendido “entre los 15 y 20 años”, teniendo las reuniones sociales el origen en el 69,8% de los contagios.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Alzira fa gratuïtes les matrícules i el primer quadrimestre a les escoletes municipals

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here