Estos son los municipios en los que la Diputació destinará 650.000 euros para la redacción de Planes de Movilidad Sostenible

CaixaBank - MyBox

0
7691

También se subvencionarán 18 mancomunidades con 5.000 y 22.500 euros son Vall d’Albaida, Costera-Canal, Ribera Alta, la Serrania, la Safor, la Baronia, la Canal de Navarrés, Tierra del Vino, Ribera Baixa, Camp de Túria, Hoya de Buñol-Chiva, l’Ènova, Alto Túria, Rincón d’Ademuz, les Valls, el Tejo, la Valldigna y la Intermunicipal de l’Horta Sud.

La delegación de Movilidad Sostenible del área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha publicado la resolución de las ayudas para la redacción de Planes de Movilidad Sostenible (PMUS), un instrumento de participación ciudadana que ordena las diferentes redes de movilidad situando en el centro de la planificación a las personas.

La resolución publicada este mes subvenciona con 6.000 euros a 43 localidades de menos de 10.000 habitantes, a 9 municipios de entre 10.000 y 20.000 con 7.000 euros, a 18 mancomunidades con 240.000 euros, y a 7 agrupaciones de municipios con 50.000 euros en total, con un global de 650.000 euros.

Concretamente, se beneficiarán de estas ayudas un total de 52 pueblos, 18 mancomunidades y 9 agrupaciones de municipios: Los 43 pueblos beneficiados con 6.000 euros de entre 3.000 y 10.000 habitantes son Vallada, Corbera, Daimús, Serra, Alfara del Patriarca, Gilet, Simat de Valldigna, Albalat de la Ribera, Vinalesa, Godelleta, Faura, Villar del Arzobispo, La Llosa de Ranes, Bonrepós i Mirambell, La Font d’En Carròs, Albuixech, Bocairent, Vilallonga y Moixent.

Además de La Pobla Llarga, Bellreguard, Aielo de Malferit, Sollana, L’Alcúdia de Crespins, Xeraco, Benigànim, Guadassuar, Albaida, Nàquera, Turís, Canet d’en Berenguer, Castelló, Rocafort, Almàssera, Foios, Montserrat, L’Olleria, Cheste, El Puig de Santa Maria, San Antonio de Benagèber, Buñol, Massanassa, y Vilamarxant.

Las 9 localidades con 7.000 euros de subvención de entre 10.001 y 20.000 habitantes son Alberic, Benaguasil, Picanya, L’Alcúdia, Canals, Benetússer, Chiva, Massamagrell, y l’Eliana.

Las 18 mancomunidades con entre 5.000 y 22.500 euros de subvención son Vall d’Albaida, Costera-Canal, Ribera Alta, la Serrania, la Safor, la Baronia, la Canal de Navarrés, Tierra del Vino, Ribera Baixa, Camp de Túria, Hoya de Buñol-Chiva, l’Ènova, Alto Túria, Rincón d’Ademuz, les Valls, el Tejo, la Valldigna y la Intermunicipal de l’Horta Sud.

Asimismo, las agrupaciones de municipios, con entre 5.000 y 12.500 euros de subvención, son Ràfol de Salem, Benavites, Bellús, Zarra, Sellent, Masalavés y Antella.

Tal y como explica de diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, los PMUS “permiten ordenar las diferentes redes de movilidad, como son los y las peatones, ciclistas, transporte público, el vehículo privado, el aparcamiento y la distribución de mercancías, teniendo siempre presente la seguridad viaria, la salud y la integración social”.

Estas ayudas para la redacción de PMUS se enmarcan dentro del Plan Reacciona del área de Medio Ambiente de la Diputació, que se ha convertido en referente de las actuaciones medioambientales de los ayuntamientos de las comarcas valencianas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here