Estos son los 16 municipios de Valencia que están libres de contagios por COVID-19

0
7318
Mujer paseando por un pueblo

Un total de 16 pueblos son los que han conseguido librarse de COVID-19 en Valencia, conforme la última actualización de datos ofrecida por la Generalitat, con fecha de este jueves 19 de noviembre.

Tan solo el 13,3 % de los municipios que forman la Comunidad Valenciana han conseguido evitar contagios y muertes por COVID-19 desde que comenzó la pandemia. Es decir, 72 de los 542 pueblos de la región se mantienen al margen de los contagios. Mas concretamente, en Valencia un total de 16 pueblos son los que están libres del virus.

Aielo de Rugat, Calles, Carrícola, Casas Altas, Castielfabib, Dos Aguas, Gátova, Guardamar de la Safor, Llocnou de la Corona, Puebla de San Miguel, Salem, Segart, Sempere, Terrateig, Torrella y Vallés, son los pueblos “covid-free” de la provincia de Valencia.

Asimismo, atendiendo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) los que tendrían un mayor número de habitantes son: Guardamar de la Safor con 491;  Salem 433;  Gátova 392; Dos Aguas 355; Calles con 342; Castielfabib 306; Terrateig 280; Segart 158; Vallés 157; Aielo de Rugat tiene 155; Torrella 148; Casas Altas 136 y por último, Llocnou de la Corona con 118.

Mientras que los que tienen menos son: Carrícola con una población formada por 93 personas, Puebla de San Miguel con 61 y Sempere con 35, siendo el municipio más pequeño de todos los anteriormente citados.

Pero, ¿cuáles serían los motivos que explicarían que en estos municipios no se haya registrado ningún caso de COVID-19?

La principal respuesta sería que la gran mayoría de estos concentran núcleos de población muy pequeños, tanto en su número de habitantes como en su extensión. Por este motivo, al haber una escasa movilidad y desplazamientos a otros municipios (una de las principales causas por las que pueden producirse los contagios) estos se librarían de casos por el momento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Benissa pone en marcha un Comité de Seguridad y Salud para prevenir posibles casos de COVID-19 en el consistorio

Pese a ello, la población de estos núcleos tiene que continuar respetando las medidas restrictivas decretadas por la Generalitat Valenciana, las cuales son para todo el territorio y ninguno o ninguna está exento de cumplirlas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here