Este sábado el Deleste sonará en el Centre del Carme

0
1198

El Centre del Carme Cultura Contemporània acogerá este sábado 19 de octubre el ya tradicional aperitivo musical del Deleste Festival, el Sona el Deleste – Deleste Kids. Desde las 11:30 horas y hasta la media noche se sucederán las actuaciones de Mishima, Senior i El Cor Brutal, Yawners, 121dB, L’Últim Europeu y Filipinxs

Un año más el Centre del Carme Cultura Contemporània se fusiona con el Deleste activando la vida cultural de la ciudad y accionando espacios para el encuentro y el disfrute de la música, al tiempo que se respalda a las bandas valencianas. Una cita gratuita y familiar en el centro de València en la que destacará la actuación de Mishima, una de las formaciones más singulares del panorama musical que conmemora sus 20 años de carrera con un espectáculo que combinará temas recientes con grandes éxitos recogidos en el disco Ara i aquí, grabado en directo en la Sala Apolo de Barcelona en diciembre de 2018 y que repasa lo mejor de su discografía.

Cartel.

Otro de los platos fuertes será el concierto de Senior i El Cor Brutal, grupo local liderado por Micalet Landete que, con sus temas en valenciano, su ciudad natal no es su único cambo de batalla sino que tienen seguidores por todo el país. Con una década de historia y cinco discos a sus espaldas, el último el de versiones Valenciana vol. I publicado en 2017, Senior i El Cor Brutal han conseguido acuñar un sonido propio y posicionarse como una de las propuestas musicales más relevantes de la actual escena musical valenciana. Los también valencianos 121dB, L’Últim Europeu y Filipinxs y Yawners, el dúo formado por la salmantina Elena Nieto (voz y guitarra) y el navarro Martín Muñoz (batería y coros) completan la propuesta musical del Sona el Deleste.

El orden de actuaciones será 11:30h Filipinxos, 13:00h Senior i El Cor Brutal, 14:15h Home Selector & Vista Hermosa + Cero En Conducta, 17:00h L’Ultim Europeu, 18:05h Yawners, 19:10h 121dB, 20:20h Mishima y 22:00h Disco Misco, Blanch y Home Selector.

Una antesala a la altura de la octava edición del encuentro sonoro y otoñal valenciano Deleste Festival en un año en el que se renueva celebrándose por primera vez al aire libre, el 9 de noviembre en el cauce del río Turia, pero que mantiene sus señas de identidad: comodidad de los espectadores, cuidado sonido, aforo limitado y no solapamiento entre conciertos. Hasta 3.000 espectadores se podrán reunir para disfrutar durante toda la jornada de los conciertos de Second y La Orquesta de València, Manel, Pony Bravo, The New Raemon & Paula Bonet, Ferran Palau, Mueveloreina, Nøgen  y Alavedra.

Con más de la mitad del aforo vendido, las entradas para el Deleste siguen disponibles a través de Wegow a un precio de 55€ (más gastos de comisión).

Experiencias musicales para disfrutar sin prisa y con los cinco sentidos de la mano de Cervezas Alhambra, de nuevo patrocinador principal del festival. La cervecera sigue demostrando así su apoyo al arte que no sigue ni los convencionalismos ni las reglas, ofreciendo momentos únicos e irrepetibles que combinan la excelencia musical y el espíritu artesanal intrínseco en la marca a través del maridaje con sus principales variedades (Alhambra Especial, Alhambra Reserva 1925 y Alhambra Reserva Roja).

Patrocinadores como Movistar, Vermut Vermell, el vermut mediterráneo de elaboración artesanal, Zummo Living Culture o Arroz Dacsa volverán a hacer posible una edición de este encuentro sonoro de iniciativa privada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here