La Guardia Civil de Buñol ha detenido a un hombre por un presunto delito de estafa continuada a personas de avanzada edad, haciéndose pasar por inspector de luz y gas.
En el mes de mayo la Guardia Civil de Buñol tuvo conocimiento de una serie de estafas que se estaban cometiendo a una persona de de 84 años. El supuesto autor de los hechos se hacía pasar por Inspector de gas y luz ganándose la confianza de la victima, llegando incluso amenazarle con que si no paga unas falsas inspecciones, le cortaría la luz y el gas.
La investigación culminó el pasado 26 de septiembre con la detención de un hombre de nacionalidad española y 42 años de edad, como supuesto autor de 4 delitos de estafa. El detenido fue cogido “infraganti” cuando pretendía volver después de cuatro estafas, a casa de la víctima con el propósito de volver a estafar.
El total de lo estafado asciende a más de 3.000 euros a una persona que solo tiene de pensión 400. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº3 de Requena.