El espectáculo debe continuar

0
1568

Cristóbal Ríos

Hace ahora un año, el público de Chiva voto que quería cambiar el guion de la obra de teatro que hacía años se estaba representando en nuestro pueblo.
Con su voto querían que la nueva obra de teatro se representara más cercana al pueblo, más solidaria, con más sentido común  y con otros actores  principales que pudieran ejercer ese cambio con dignidad, humildad y anteponiendo el interés general de los Chivanos y Chivanas al interés particular de cada uno o de cada partido político.
El primer acto fue una tragicomedia que afortunadamente duro muy poco con el consiguiente enfado de la mayoría del público, los cuales se sintieron estafados y engañados por todavía no sabemos quién o quiénes.
El segundo acto dura hasta día de hoy. Los actores principales del primer acto han pasado a ser actores secundarios, incluso algunos/as ejercen de figurantes.
Los actores secundarios hemos pasado a ser actores principales, que junto a nuestro Director, estamos a día de hoy, trabajando en unas condiciones adversas (minoría), las cuales todavía nos unen más y nos hacen más fuertes.
Tras muchos meses de esfuerzo, sacrificio y trabajo recompensado a nivel social y humano, pero no así a nivel económico, uno de los actores principales, yo mismo, decide dejar la función porque no puede dedicar las horas necesarias para poder trabajar en los distintos papeles para los cuales ha sido designado, entendiendo que debe dejar paso a un compañero que pueda tener ese tiempo de dedicación, y así lo hago.
Estoy absolutamente convencido que el actor que me sustituye en la obra lo va a hacer igual o mejor que yo, y por ello me voy tranquilo, satisfecho y contento por todo lo que he podido aportar y por todo lo que vamos a conseguir en estos años que aún quedan de obra de teatro mal que les pese a unos pocos.
Gracias a los Chivanos y Chivanas que me dieron su confianza, y a los que no me la dieron, gracias también, porque me han hecho más fuerte.
Gracias a Manu y Jacobo, presente y futuro de la política local, pues han sabido dar ese salto de calidad a la Educación, Cultura y Medio Ambiente y Urbanismo
Gracias a Diana y Cristina, por su amabilidad y su sonrisa eterna, por su solidaridad y espíritu de sacrificio y de trabajo y por su cercanía con la gente.
Gracias Verdeguer, por tu Dignidad, tu buen hacer, tu frescura a la hora de tener ideas brillantes y por tu educación y respeto para con los demás. Eres un SEÑOR.
Gracias Emilio, nuestro Director de orquesta, inteligente, con sentido común, divertido, amable, humilde, cercano, competente, trabajador y DECENTE. GRACIAS.
Gracias Don Fernando Casanova, por haberme hecho participe de un proyecto plural donde caben todas las ideologías y donde predomina la razón y el sentido común. Mil veces gracias por confiar en mí para cambiar la historia de nuestro pueblo y darme la oportunidad de poder servir a mi gente, a mis conciudadanos, a mis Chivanos y Chivanas.
Aquí me despido como ACTOR CONCEJAL, pero otro ocupara mi lugar, porque el espectáculo debe continuar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Pasó de todo y al final se consumó la tragedia