Espacio Inestable pone en escena ‘No Te Salves’ en homenaje al poeta Mario Benedetti

0
202

La poesía del escritor uruguayo es la protagonista de la obra.

Lectura de uno de los poemas del autor uruguayo.
Lectura de uno de los poemas del autor uruguayo.

La compañía A Tiro Hecho recupera uno de sus primeros montajes, ‘No Te Salves’, con motivo de la celebración del 8º aniversario. El espectáculo podrá verse el sábado 15 y domingo 16 de junio con motivo de la efeméride en la sala Espacio Inestable.

En un comunicado de prensa, la compañía indica que «esta obra NO es un recital. Es un cóctel de causas. Un puzzle armado a través de textos del autor uruguayo. No solo con sus versos, también con su prosa (cuentos, anotaciones…). Donde se respira aroma portuaria de un Montevideo nostálgico y romántico. Que se muestra afable ante el gran estuario del Río de la Plata. Entre el amor y la revolución.

Este proyecto nace de la necesidad de realizar un póstumo y sincero homenaje a un poeta querido. Su dilatada carrera, sus interminables versos y sus nutrientes obras literarias … que han amamantado a generaciones y generaciones y los postulados de las cuales siguen hoy tan firmes como hace cincuenta años, han acompañado y crecido junto a sus lectores para afirmarse como uno de los escritores más queridos de Latinoamérica, y del mundo. No es una búsqueda de su reconocimiento, sino un humilde intento para continuar avivando esa forja poética y humana que Benedetti construyó durante toda su vida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here