Esclarecen 47 robos en interior de vehículos en la comarca de la Hoya de Buñol

0
1948
la Hoya de Buñol
Material incautado.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de 47 robos cometidos en el interior de vehículos en las localidades de Chiva, Cheste, Godelleta y Turís, para los cuales se desplazaba en su propio vehículo.

La Guardia Civil logra identificar al autor de casi medio centenar de hurtos y robos en el interior de vehículos en diferentes localidades de Valencia. La operación, llamada ‘LEONCAR’, comenzó a mediados de agosto del año 2021, cuando los investigadores observaron un aumento considerable de este tipo de delitos con un modus operandi similar (forzamiento de bombín).

Los agentes de la Guardia Civil contaron con la colaboración de denunciantes y testigos para el esclarecimiento de los hechos, además de diferentes pesquisas que permitieron identificar el radio de acción en el que actuaba el detenido.

El autor, un hombre de 47 años y de nacionalidad española, se dedicaba a cometer hurtos, daños y robos en el interior de vehículos, haciéndose con cualquier objeto de valor que hubiera en su interior, aunque tenía preferencia por herramientas, ya que algunas de las estas podían alcanzar un alto valor en el mercado negro.

El aumento de delitos, en julio del año 2021, coincidió con la salida en prisión del autor, el cual se encuentra de nuevo en el centro penitenciario de Picassent desde abril.

La detención se produjo a finales de mayo en el propio centro penitenciario. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Requena.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí