Escasa presencia de la Generalitat en la reivindicación de los alcaldes por el transporte público mientras Montoro los ignora

0
734

Medio centenar de alcaldes del área metropolitana de València y de municipios con tren de cercanías han reivindicado en Madrid, ante el Ministerio de Hacienda, mayores inversiones en el transporte metropolitano y en las líneas de cercanías, olvidadas o ignorados en el borrador de Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Y lo han hecho escasamente arropados por la Generalitat Valenciana, lo que ha molestado a más de un alcalde, que ha decidido a última hora no viajar a Madrid. Ximo Puig en China, la consellera Mª José Salvador dio a luz hace 48 horas, el Secretario Autonómico de Obras Públicas Josep Vicent Boira con Puig en China, y la vicepresidenta del consell, Mónica Oltra, recibiendo en Valencia a representantes de la Asociación Española de Abogados de Familia como todo acto en su agenda de hoy. La máxima representación de la Generalitat para una reivindicación que afecta a dos millones de valencianos ha sido el Director General Carlos Domingo, y María Pérez, gerente de la Autoridad del Transporte Metropolitano de València.

Con estos mimbres políticos, y sin una cita en el Ministerio de Hacienda que comanda Cristóbal Montoro el resultado era de esperar. Nadie ha recibido a los alcaldes, que han presentado por registro de entrada una declaración institucional, en la que exigen una dotación económica de 38 millones de euros para financiar el transporte público metropolitano y las cercanías, han atendido a los medios de comunicación, luego, algunos se han reunido con los grupos parlamentarios de las Cortes. Y vuelta a València, eso sí, con una cita con Montoro para el 27 de abril.

Carlos Fernández Bielsa ha ejercido de portavoz de los alcaldes para denunciar ante los medios de comunicación el “ninguneo” del ministro Montoro a los valencianos. “Hemos venido a Madrid para denunciar que Gobierno de España nos trata como ciudadanos de segunda”, ha asegurado Bielsa, para recordar que los valencianos “no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos, y nuestros vecinos y vecinas tienen el mismo derecho que los demás a disfrutar de un transporte público de calidad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here