Equilibrio en El Valle de Ayora – Cofrentes con 3 alcaldías para PP, 3 para PSOE y 1 para Ciudadanos

0
1099

El Partido Popular se ha recuperado en parte en El Valle de Ayora – Cofrentes del varapalo de 2015 en el que se dejó algunas alcaldías y un buen puñado de votos.

Los populares van a mantener la mayoría absoluta de la capital de la comarca Ayora, donde José Vicente Anaya va a por su tercera legislatura, y nuevamente con mayoría absoluta. El PP ha mantenido los 7 concejales que ya tenía, mientras que el PSOE ha crecido hasta los 4 a costa de borrar el plenario a Esquerra Unida, y Vecinos por Ayora mantiene los dos ediles que tenía.

La otra gran mayoría absoluta que tenía el PP en la comarca, en Jarafuel se mantiene y se incrementa. El PP pasa de 5 a 6 concejales y el PSOE de Jarafuel cae de 2 a 1 ediles.

Donde se ha dado un vuelco y recupera el PP la alcaldía es en Jalance tras una legislatura de gobierno socialista. En esta legislatura los populares tendrán 4 concejales por 3 los socialistas, justo al contrario de la etapa 2015-2019.

El PSOE ha logrado mantener la alcaldía de Teresa de Cofrentes, ampliando su ventaja frente al PP. Los socialistas tendrán 5 concejales por los 4 que sumaron en 2015, mientras que el PP pierde ese edil y se queda con 2.

En Zarra el PSOE vuelve a ganar tras más de una década de gobierno de la Agrupación de Electores por Zarra, ahora extinta. Los socialistas saltan de 1 a 4 concejales y logran la mayoría absoluta, frente a los dos de los locales de UPZ y el único concejal del PP, que pierde apoyos.

Cortes de Pallás es el tercer municipio donde, previsiblemente, va a gobernar el PSOE, aunque sin mayoría absoluta. Es importante apuntar que el municipio pierde 2 ediles por la pérdida de población, con lo que se repartían 7 actas de concejal y no 9 como en 2015. Hasta ahora PP y PSOE eran las dos únicas candidaturas, pero en estas elecciones también se ha presentado Compromís y Ciudadanos. Así, los socialistas pierden la mayoría absoluta que tenían, aunque siguen siendo los más votados y logran 3 concejales, perdiendo 2 ediles que van a Compromís; el PP se queda con 2 concejales frente a los 4 que tuvo en 2015 y Ciudadanos no logra representación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Resultado de las elecciones municipales de 2019 en Dénia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here