La XV Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València, en imágenes

0
706

Fotos: Agustín Verdeguer.- Como colofón de los actos conmemorativos del 9 d’Octubre en la ‘capital del reino’, el Cap i Casal celebró la XV edición de la Entrada de Moros y Cristianos Ciutat de València que, desde la Glorieta, pasando por toda la calle de la Paz, el primer tramo de la calle San Vicente hasta la plaza del Ayuntamiento y final en la calle Marqués de Sotelo, congregó a miles de personas.

22 escuadras cristianas y 34 moras, así como caballos, carrozas y espectáculos varios, hicieron las delicias de propios y extraños en un desfile que contó con Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017, como Madrina de la Fiesta, José Manuel Nieto como capitán del bando moro y Vicente Roig como capitán del bando cristiano.

Abrieron el desfile un caballo batidor y los Guerrers d’Alforins. Detrás de ellos, el bando cristiano desfiló con los Contrabandistas a la cabeza, al son de la Unió Musical Centre Històric de Valencia. También participarían con el bando cristiano diferentes bandas de Valencia ciudad, así como de Catadau y Venta del Moro.

El bando moro desfiló al son de agrupaciones musicales como la Santa Cecilia de l’OlleriaLa Nova de l’Olleria, el Centre Artístic Musical de Xàbia, Santa Cecilia de Rojales o la Lira de Alfarp, además de tabalers y dolçainers y la colla Russafa-fa, encargada de acompañar la apertura y clausura del desfile.

En definitiva, una nueva edición de este desfile organizado por la Federació Valenciana de Moros i Cristians (FeVaMiC), que volvió a dejar con la boca abierta a propios y extraños.



VER REPORTAJE COMPLETO EN GOOGLE PHOTOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here