VÍDEO. Encuentran un pequeño arsenal de la Guerra Civil en Villanueva de Castellón

0
3327
Operación Gedex de la Guardia Civil
Operación Gedex de la Guardia Civil

La Guardia Civil de Villanueva de Castellón intervino en la tarde de ayer, martes, al tener conocimiento de que entre dos paredes de una vivienda podrían haber efectos explosivos.

La patrulla comprobó como en una de las habitaciones del segundo piso, en un hueco entre dos paredes se encontraba diverso armamento y munición.

El Equipo de Desactivación de Explosivos de la Comandancia se trasladó y comprobó e intervino todos los efectos existentes, tratándose de 2 mosquetones Mauser de la fábrica de armas de Oviedo modelo 1906 y1912 calibre 7.62, una ametralladora ligera marca Chauchat de calibre 8 mm.

También se localizaron 50 granadas de mano de diferentes modelos así como 772 cartuchos metálicos de 7.57 y 8 mm de calibre. Este armamento y munición tendría una antigüedad de más de 70 años y se asemejaría a elementos utilizados en la Guerra Civil.

Los efectos explosivos fueron trasladados por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura.

Desde la Guardia Civil de Valencia han recordado que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here