En Torrent la XXII Mostra de Teatre Escolar baja el telón

0
375
Cloenda_Teatre_Escolar en Torrent

La XXII Mostra de Teatre Escolarha bajado el telón tras una programación donde han participado quince grupos formados por miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes o adultos, y en la cual, han intervenido centros públicos, concertados, de educación especial y grupos que trabajan el teatro en tiempo extraescolar.

El teatro Hogar Antoniano fue el escenario escogido para despedir esta edición, organizada por el Ayuntamiento de Torrent y con la colaboración de Curucucú Teatre. El tema principal que se ha tratado este año ha sido el simbolismo de unos personajes shakesperianos, clásicos y eternos que han debatido sobre el amor, la tragedia, la muerte o el gozo. La concejala de Educación, Patricia Sáez, estuvo presente en el acto y subrayó que “en esta ediciónhemos tratado valores como la igualdad o el machismo, al mismo tiempo que hemos vuelto a los orígenes de la muestra, ya que hemos celebrado las sesiones en el Aula de Cultura CAM, como se hacía inicialmente”.

El programa comenzó el 21 de febrero y, desde entonces, han participado grupos de teatro, tanto torrentinos como de localidades vecinas. Estos son: Grup Teatre Total, Escola Gavina de Picaña; Grup Carasseta, colegio Miguel Hernández de Torrent,; Grup Compañeros, colegio Pléyade del Vedat; Grup Teatrhelios, colegio Helios de la Eliana; Grupo Els Cometes, CEIP el Grau de València; Grupo la Alegria de Villena, IES Isabel de Villena de Valencia; Grupo Alfa Centauri, Escola de Teatre de Cucurucú Torrent; Grupo Drama Teens, Club de Idiomas Torrent; Grupo Giocoso, colegio Ausiàs March de Paterna; Grupo Leneas, CEIP Sant Joan Baptista de Torrent; Grupo Patracolà, Colectivo Adisto de Torrent; Grupos Los del Clara, IES Clara Campoamor d’Alaquàs; y Grupo Casiopea, CEIP Lope de Vega de Torrent.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR  Torrent mantiene los servicios para las personas mayores durante el mes de agosto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here