En Navidad solo se cambiarán las plantas de las cabeceras del Puente de las Flores

0
968

La alcaldesa en funciones y delegada de Medio Ambiente, Pilar Soriano, ha anunciado hoy la intención del Ayuntamiento de no cambiar las plantas que adornan el Puente de las Flores con motivo de las fiestas de Navidad, sino únicamente las cabeceras del puente.

puente-de-las-flores

“No vamos a cambiar las flores de todo el cuerpo del puente –ha explicado Soriano- sino únicamente las de las cabeceras, de manera que se pueda ofrecer una imagen navideña pero sin hacer gastos extraordinarios”. Como es conocido, el actual Equipo de Gobierno dispone de unas directrices presupuestarias aprobadas por el equipo anterior que, en el caso de la renovación y mantenimiento del Puente de las Flores, ascienden a 18.000 euros al año.

Pero la disposición de las poinsetias (flores de Pascua) es un gasto aparte, “lo que supone una carga muy grande para las arcas municipales, que se puede reducir”, ha afirmado Soriano, especialmente dado que las flores que se disponen a lo largo del año, los geranios, aún permanecen en buen estado de conservación cuando se cambian por las flores de Pascua.

De manera paralela, los técnicos municipales ya están estudiando cómo realizar el mantenimiento de las plantas de una manera más óptima que en la actual disposición en jardineras. Y asimismo, se está analizando qué otras plantas y flores se pueden utilizar también en esta misma línea, buscando especies que tengan un mayor aguante y usos futuribles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí