En marcha el ‘Concurso Cada Lata Cuenta, UPV/Campus de Gandia’

0
3242

La Cátedra de Innovación de la Universidad Politécnica de Valencia Campus de Gandia, junto a Cada Lata Cuenta, programa europeo de educación ambiental sobre el reciclaje de latas de bebidas, y la startup Taronja TICs, que enfoca su trabajo en la innovación en educación ambiental y digital, pondrán en marcha el próximo 17 de diciembre el “Concurso Cada Lata Cuenta, UPV/Campus de Gandia”, un evento que se desarrollará en formato online, que está dirigido a los estudiantes de todas las titulaciones del campus de Gandía de la UPV.

El concurso tendrá como principal objetivo el promover acciones innovadoras que permitan mejorar la gestión de latas de bebidas de Gandia y otras poblaciones costeras de la comarca de La Safor. Para ello, los estudiantes del campus tendrán que formar equipos multidisciplinares que generen un proyecto de innovación y comunicación ambiental que optará al premio de 1.000€ del concurso.

Gandia
Cartel del concurso.

Se tiene previsto que la primera actividad del concurso se realice el próximo 17 de diciembre y se trasmita en vivo por las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram de las entidades organizadoras. Se trata de un webinar que se llevará a cabo a las 12:30, en el horario destinado en el Campus para actividades culturales, en el que participarán representantes de las entidades organizadoras y del área de medio ambiente del ayuntamiento de Gandia, quienes expondrán detalles del evento: objeto del concurso, actividades, fecha de inscripciones y premios para participantes y ganadores.

Cabe destacar que el concurso se desarrollará entre diciembre del año en curso y abril de 2021. Como parte de la programación se efectuarán actividades como: webinars dictados por académicos del área de medio ambiente, expertos en sistemas de recolección de basura y divulgadores científicos medioambientales; mentorías para los participantes; desarrollo de retos y realización de un producto final. El concurso culminará con un evento de cierre presencial (si el estado sanitario lo permite), en el que los participantes expondrán los trabajos de divulgación realizados y recibirán los premios económicos que entregará Cada Lata Cuenta en reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado por los participantes.

Para finalizar cabe destacar que esta modalidad de actividades online, que responde a las medidas restrictivas que han sido adoptadas por la COVID 19, busca incentivar a estudiantes para que generen propuesta que contribuyan a la concienciación de la población en el reciclaje de bebidas de latas y a que desarrollen acciones que permitan combatir los efectos del cambio climático.

Para ver las noticias más destacadas de hoy, pincha aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí