En libertad vigilada los cinco menores detenidos por la violación a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot 

0
1827
Ciutat de la Justícia de València

Hay un sexto joven relacionado que aún no ha podido ser localizado y que los investigadores creen que podría ser mayor de edad.

Los cinco menores detenidos este jueves por cometer una presunta agresión sexual a dos niñas de 12 y 13 años en Burjassot han reconocido en su declaración ante la Fiscalía que «mantuvieron relaciones sexuales con ellas, pero que fueron consentidas».

Un tercero de los arrestados aseguró que «se marchó al ver lo que ocurría, sin participar», y los otros, a los que tampoco conocían las víctimas, pero que identificaron en sede policial, negaron haber estado en la casa abandonada el lunes cuando ocurrieron las presuntas violaciones.

Asimismo, estos cinco menores de entre 15 y 17 años han quedado en libertad vigilada, con orden de alejamiento a las menores decretada por el Juzgado de Menores que tras escuchar a los detenidos, no ha aceptado la petición de la Fiscalía de enviar a cuatro de ellos a un centro de internamiento en régimen cerrado.

Para el quinto detenido, sí que se había pedido que quedará en libertad. Asimismo, hay un sexto joven relacionado que aún no ha podido ser localizado y que los investigadores creen que podría ser mayor de edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí