En libertad con una orden de alejamiento tras retener a un anciano en una caseta de Silla para robarle el dinero de su cuenta

0
825
Audiencia Provincial de Valencia.

Según ha podido saber este diario, el anciano fue trasladado al centro de salud de Silla, y tras realizarle diversas pruebas no se han encontrado secuelas físicas graves.

La Policía Local de Silla ha liberado a un anciano de 80 años que estaba encerrado en una caseta de campo, fue retenido durante tres meses mientras su captor (detenido en el mismo lugar mientras le vigilaba), se apropiaba, presuntamente, de todo el dinero de su cuenta bancaria, según ha informado el diario Las Provincias.

Concretamente, fue una llamada, el pasado sábado, lo que alertó a la Policía Local. Por ello, posteriormente, los agentes acudieron a la caseta y encontraron desnudo de cintura para abajo y tumbado en una cama al anciano, que narró cómo llevaba tres meses en la caseta, un espacio que no reunía condiciones de habitabilidad.

El anciano detalló a los agentes que había sido engañado y conducido a su encierro y además “que el acusado no le dejaba escapar”. La víctima, creyendo la propuesta engañosa del negocio, había permitido al detenido acceder a sus cuentas bancarias, según ha explicado la policía a Las Provincias.

Finalmente, conforme ha podido saber este diario, el anciano fue trasladado al centro de salud de Silla, y tras realizarle diferentes pruebas no se han encontrado secuelas físicas graves.

Libre con una orden de alejamiento 

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, el detenido ha pasado a disposición judicial este domingo. Sin embargo, finalmente se le ha dejado libre con una orden de alejamiento de 200 metros y con una prohibición de comunicarse.

La causa está abierta inicialmente por delitos de estafa y detención ilegal, sin perjuicio de una ulterior calificación, han indicado las mismas fuentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here