En libertad con medidas cautelares tres hombres por robar en el interior de 14 viviendas de Villajoyosa y Finestrat

0
8998
Objetos que han sido incautados.

En dichos registros fue intervenido: material informático, dos teléfonos móviles, un patinete eléctrico, una bicicleta de alta gama, 115 carteras de hombre y armas blancas.

La Guardia Civil de Alicante, en el marco de la operación Monkeyblu, ha desmantelado un grupo organizado y especializado en el método del “resbalón”, que se dedicaba a cometer robos en el interior de viviendas en las localidades de Villajoyosa y Finestrat.

Todos los miembros del grupo, de nacionalidad marroquí y de edades comprendidas entre los 22 y 33 años de edad, han sido puestos a disposición judicial quedando en libertad con medidas cautelares.

Los agentes durante los meses de julio y noviembre del pasado año, tuvo conocimiento de un aumento de los robos en el interior de viviendas en las localidades de Villajoyosa y Finestrat, generando ello una inquietud entre los vecinos.

Con la finalidad de esclarecer estos hechos los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Villajoyosa dieron inicio a la operación Monkeyblu.

En base a la información obtenida sobre las circunstancias que rodeaban la comisión de los robos investigados, como la relativa a los posibles autores de los mismos y el modus operandi utilizado, los investigadores procedieron a intensificar el operativo establecido. Esto permitió determinar que los hechos habían sido presuntamente cometidos por un grupo organizado de la zona.

Una vez que los agentes identificaron a la banda, pudieron reconocer sin ningún género de dudas a todos sus componentes, siendo estos tres varones de nacionalidad marroquí de 22, 32 y 33 años de edad, a los cuales además les unía un vínculo de amistad.

Sus funciones estaban repartidas, mientras uno de ellos era el líder y cometía los robos en las viviendas en compañía de un segundo, el tercero se dedicaba a vender los objetos sustraídos.

El modus operandi utilizado por los delincuentes para acceder a las viviendas, era el conocido como “resbalón”. Dicho método consiste en pasar entre la puerta y su marco una lámina de plástico o de características similares con la finalidad de abrirla.

Los investigadores por medio de las pruebas obtenidas, descubrieron que los supuestos autores de los hechos habían robado en el interior de un total de catorce viviendas en las localidades de Villajoyosa y Finestrat.

La operación dio sus frutos el 17 de enero con la detención de los tres miembros del grupo criminal, realizando además dos registros en dos viviendas utilizadas por la banda en la localidad de Villajoyosa. En dicho registros fue necesario la actuación de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC) de Alicante y Torrevieja, así como un componente del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

En dichos registros fue intervenido material informático para su estudio y análisis. Además fueron aprehendidos dos teléfonos móviles, un patinete eléctrico, una bicicleta de alta gama, 115 carteras de hombre, varias armas blancas, así como los medios físicos utilizados supuestamente por los delincuentes para abrir las puertas de las viviendas.

A uno de los miembros del grupo criminal en el momento de la detención le constaban en vigor varias requisitorias judiciales de búsqueda y detención por robos con violencia.

Operación abierta

Por estos hechos se les imputa a todos sus miembros un delito de pertenencia a grupo criminal, así como catorce delitos de robo con fuerza en el interior de viviendas y un delito de hurto.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, quien ha decretado la libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.

Los agentes continúan con la operación Monkeyblu abierta, por lo que no se descartan nuevas actuaciones.

La Guardia Civil de Alicante recomienda que para evitar ser víctima de un delito realizado por el método del resbalón, se debe echar la cerradura al salir de casa. De igual modo, es aconsejable llamar al 062 ante la detección de cualquier persona sospechosa que pudiera merodear aquellos domicilios vacíos por vacaciones, insistiendo en que nunca hay que fiarse de las apariencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí