En enero comenzarán las obras del soterramiento de las vías en la estación Empalme de Burjassot con una duración de 18 meses

0
2171
Estación de Empalme de Burjassot

Las obras fueron adjudicadas en marzo de 2019 pero se quedaron pendientes por el COVID-19.

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) comenzará las obras en la estación de Empalme de Burjassot para el soterramiento de las vías en enero. El conseller de Obras Públicas, Arcadi España ha explicado que se trata de una actuación de 10 millones de euros, con un plazo de ejecución de 18 meses, “por lo que en 2022 estará en funcionamiento”, según España.

Las obras, que fueron adjudicadas en marzo de 2019, se quedaron pendientes por la pandemia. Asimismo, la actuación consiste, en conectar estación de Empalme con el soterramiento existente y este con la vía en sentido Bétera. Además, también se contempla la urbanización de superficie sobre las vías soterradas, permitiendo dar una continuidad a la avenida Burjassot de la capital hacia el núcleo urbano de la localidad a través de la calle Valencia y se retirará la vía, que quedará fuera de servicio. Además de contar con un aparcamiento vigilado de bicicletas.

Actualmente existe un tramo de vía que incluye un túnel de 188 metros, con rampas de acceso y con instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria a la salida de la estación de FGV de Empalme en Burjassot. Sin embargo, no se encuentra en servicio ya que falta ejecutar las conexiones ferroviarias del lado Empalme y Bétera.

La infraestructura y superestructura ferroviaria se completará con las instalaciones de electrificación, señalización y seguridad ferroviaria, así como la instalación del sistema de ventilación en el interior del túnel existente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here